Auld Lang Syne: El Himno final de Lemuria

lemurianmoontemple

¿Debemos olvidar una viaja amistad para nunca revivirla en el recuerdo?
¿Debemos olvidar una viaja amistad y los viejos tiempos?
Por los viejos tiempos amada mía, por los viejos tiempos…
tomémonos una copa más de gentileza por los viejos tiempos.

Sé que comprarás otra bebida y yo compraré la mía,
beberemos una copa más de gentileza, por los viejos tiempos…
Por los viejos tiempos amada mía, por los viejos tiempos…
tomémonos una copa más de gentileza por los viejos tiempos.

Ambos hemos salvado las colinas y recogido hermosas margaritas,
pero hemos errado tanto a pie cansado, desde los viejos tiempos.
Por los viejos tiempos amada mía, por los viejos tiempos…
tomémonos una copa más de gentileza por los viejos tiempos.

Hemos vadeado la corriente desde el amanecer hasta la tarde
aunque un mar entre los dos haya bramado,
desde los viejos tiempos…
Por los viejos tiempos amada mía, por los viejos tiempos…
tomémonos una copa más de gentileza por los viejos tiempos.

Toma mi mano amigo mío y ofréceme la tuya, es nochebuena,
y bien dispuestos juntos brindaremos por los viejos tiempos…
Por los viejos tiempos amada mía, por los viejos tiempos…
tomémonos una copa más de gentileza por los viejos tiempos.

Así reza la letra de una de las canciones más bellas jamás escuchadas: Auld Lang Syne conocida en español como el Vals de las Velas o Canción del Adiós, o Canto de la Amistad.

La historia oficial dice que Auld Lang Syne es una canción patrimonial escocesa, cuya letra consiste en un poema escrito en 1788 por Robert Burns, uno de los poetas escoceses más populares. Se suele utilizar en momentos solemnes, como aquellos en que alguien se despide, se inicia o acaba un viaje largo en el tiempo, un funeral, etc. Se le ha relacionado especialmente con la celebración del Año Nuevo.

“Auld lang syne”, en escocés, literalmente significa “hace mucho tiempo”; aunque se traduce más adecuadamente como “por los viejos tiempos”. Se canta con la melodía popular tradicional (es decir, folclórica, y, por tanto, anónima) escocesa clasificada con el número 6294 en el catálogo de Roud.

La canción en escocés literalmente significa “hace mucho tiempo” aunque se traduce más adecuadamente “por los viejos tiempos”. ¿Pero cuál es la verdad detrás de esta antigua canción? Los estudiosos consideran que originalmente fue una danza ceremonial cantada en círculo con las manos tomadas y los brazos cruzados, que simboliza el fluir de cerrar ciclos y abrir otros.

Pero su significado es más profundo y se remonta más allá de la historia oficial que aparece en los libros de texto, lo cierto es que Auld Lang Syne es de origen y época desconocidos de los que aún no tenemos constancia de hasta dónde llega. Los modernos hablan de canción tradicional celta de antes de Cristo, y los celtas no sabemos a quién la atribuirían.

Según antiguos mitos y leyendas la canción está relacionada al himno final del Continente perdido de Lemuria o simplemente Mu. Como sabemos este gran continente fue hundido después de una larga guerra termonuclear con sus vecinos de la Atlántida. Al saber que su suerte estaba echada, construyeron la ciudad intraterrestre de Telos, pero el cataclismo se adelantó y sólo unos pocos lemurianos pudieron escapar de la ciudad a tiempo.

El resto de la población se quedó esperando el final, es así que muchos miembros del sacerdocio lemuriano, ubicados estratégicamente en pequeños grupos a nivel de varia áreas, una vez que se inició el hundimiento comenzaron a cantar y a orar a medida que se sumergían bajo las aguas. La melodía que ellos cantaron es la misma que es conocida como Auld Lang Syne.

La idea de esta acción era liberar a esta gente del impacto que cada una de estas experiencias dolorosas podría haber dejado una cicatriz muy profunda y un trauma en el cuerpo etérico y en la memoria celular de la gente cuya curación les hubiera tomado muchas reencarnaciones.

A través de la acción y el sacrificio de aquellos sacerdotes que habían elegido permanecer juntos en grupos cantando en las horas finales de Lemuria, pudo mitigarse mucho del miedo emergente en esos momentos, y así se pudo mantener cierto nivel de armonía entre las personas.

De esta manera, el daño y los traumas a las almas de aquellos que perecieron en el hundimiento fueron grandemente disminuidos. Se dice que aquellos sacerdotes junto a los músicos cantaron y oraron hasta que las olas alcanzaron el nivel de sus bocas, fue entonces cuando ellos perecieron. Durante la noche mientras la masa de los lemurianos dormía bajo un estrellado cielo azul, todo terminó.

La amada tierra natal se sumergió bajo las olas y las aguas del océano pacífico. Ninguno de los sacerdotes había abandonado su puesto, y ninguno de ellos había puesto en evidencia miedo alguno. Lemuria se hundió con dignidad. Y Auld Lang Syne fue la última canción dedicada a Lemuria.

Analizando es muy probable que los lemurianos sobrevivientes hayan enseñado a culturas posteriores, no sólo su conocimiento, sino que hayan transmitido todas estas historias, y hayan rendido homenaje a sus hermanos difundiendo tan maravillosa canción que habla sobre no olvidar viejas amistades y viejos tiempos. Esta sería la razón de por qué esta canción causa tanta armonía y paz en nuestros corazones: una conexión pura con nuestros antepasados.

Fuente: Transcrito de youtube.

Para terminar les dejo la versión de James Tayler de Auld Lang Syne…

 

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Lemuria, Libros, Mensajes y Reflexiones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.