¿ Como nos afecta el eclipse anular de Sol del 29 de Abril ?

eclipse_anularEl 29 de abril de 2014 se podrá presenciar un eclipse anular de Sol, con una duración de seis minutos, se verá desde Australia y países que se encuentren en el Mar Índico.

Este eclipse anular es el número 21 de los 75 eclipses del ciclo Saros 148 y no será visible desde Venezuela. El eclipse tiene la particularidad de ser no central, lo que quiere decir que el cono de sombra de la Luna roza la superficie de la Tierra, pero el eje del cono no pasa por ella.

Estos eclipses se dan en los extremos Norte y Sur de la Tierra, o sea en las regiones árticas y antárticas, son complicados de observar por la zona donde se producen y por las incertidumbres debidas a la refracción atmosférica, que afectará mucho y de manera impredecible al darse el eclipse muy cerca del horizonte. Por estos motivos se considera que su duración es indeterminada.

El fenómeno será visible como parcial en la Antártida, Australia y el océano Índico meridional. El eclipse se iniciará como parcial a las 3h53m TU (Tiempo Universal) en el océano Índico y terminará a las 8h14m TU en el estado de Australia Meridional (Australia). La duración total del fenómeno será de 261 minutos (algo más de cuatro horas).
¿Cómo nos afecta?

Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, generalmente producen transformaciones en los seres humanos, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses como máximo.

Al eclipsarse el Sol o la Luna, su energía se interrumpe por unos momentos. En el caso de nuestro satélite, como éste rige el subconsciente, nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige al “inconsciente colectivo”.

Astrológicamente, según los entendidos, el eclipse se produce a 9º de Tauro, en conjunción con Mercurio y en trígono con Plutón, lo que hace hincapié en el poder curativo de las palabras. Tauro es un signo de tierra por lo que también puede traer un poco de estabilidad y calma, ya que la Gran Cruz Cardinal comienza a salir del aspecto. La ubicación de los 9º de Tauro en nuestra carta natal, muestra el área de vida a la que apuntan el destino final de estas nuevas direcciones.

Es muy importante tener en cuenta que un eclipse irradia una energía mucho más intensa que una lunación normal. La casa del eclipse es un área de vida en la que se tendrá que trabajar durante el año.

Para la astrología, el Sol es el dador de vida y energía, su oscurecimiento en el cielo, aunque sea por una pequeña porción de tiempo como sucede en un eclipse, es una señal de ausencia de las mismas, existe una interacción entre eclipses y desvitalización, por esa razón cuando nos afectan los eclipses de Sol, puede que nos sintamos más cansados, estresados, fatigados o abatidos.

Es recomendable, durante ese tiempo, estar muy en contacto con nuestro Ser interno practicando actividades que se relacionen con la meditación, reflexión e introspección aprovechando la oportunidad para percibir nuestros condicionamientos y ataduras, los viejos modos de pensar o de sentir y que ahora ya van quedando obsoletos con el fin de elaborarlos y reorientar de esta manera nuestro camino explorando nuevas posibilidades.

Se verán afectados por este eclipse especialmente las personas nacidas alrededor de estas fecha así como también aquellas que hayan nacido en los días cercanos al 29 de octubre, 29 de Julio, 29 de enero o que tengan puntos sensibles de la carta en esos grados del Zodiaco, aunque por ser una Configuración Universal, en mayor o menor medida, nos afecta a todos.

Publicado por @solitalo en @solitalo, Astrología, Luna, Solange Marín

http://compartiendoluzconsol.wordpress.com/2014/04/27/como-nos-afecta-el-eclipse-anular-de-sol-del-29-de-abril/

.

PD: Si esta información te resonó estudiala y conservala; sino desechala. No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Astrología y Cosmología and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.