El pronóstico para Marzo del 2014

cambioEl Tema para Marzo del 2014 es COMPROMISO

Este es un mes para entregarse al 100% a sus elecciones y decisiones. Se trata de establecer nuevas reglas, eliminando todo lo que no funciona, siendo disciplinados con respecto a lo que se necesita para manifestar sus intenciones, y hacer su trabajo. Se trata de tomar todos los grandes sueños y metas y anclarlas en una lista práctica de “cosas a hacer” que ustedes cumplen aun cuando no tengan deseos.

En este mes verán de qué están hechos y serán inspirados por su capacidad para perseverar y actuar. Cómo manejen este mes los preparará para enfrentar cualquier desafío que se les presente en el futuro. Habrá oportunidades para manejar más poder y para ser decididos con respecto a sus elecciones y decisiones. Será fundamental anclar sus compromisos en su corazón y ser claros desde esa perspectiva con respecto a aquello a lo que se quieren entregar y a aquello en lo que no desean colocar más energías.

A raíz del tema LIBERACIÓN de febrero hay un montón de desechos emocionales, psicológicos y energéticos que andan flotando y que no tienen adonde ir. Todo este desecho necesita limpiarse y eliminarse o integrarse en una forma que sirva a una nueva dirección y a nuevos sueños. La aplicación tiene sus beneficios en este mes así como el prestar atención a los detalles y estar al tanto de su disciplina.

Tomen la gran visión y reténganla para que puedan ver a que pueden comprometerse plenamente en el momento y lleven a cabo un plan práctico de acción pleno de pequeños pasos alcanzables:

Si quieren perder peso, ¿a qué pueden comprometerse diariamente que sea parte de su disciplina? Si quieren estar en forma, ¿a qué pueden comprometerse diariamente que los ayude en ese propósito? Si quieren tener éxito en un nuevo negocio ¿cuáles son los pasos alcanzables a los que pueden comprometerse diariamente? Si quieren una mejor situación de vida, ¿qué pueden hacer ahora cada día para encaminarse hacia la manifestación de eso?

Esta “la espera y el permitir la ocasión oportuna” y entonces hay algo tal como mostrarle al universo que están listos para que esa ocasión oportuna se presente. Se llama compromiso. Cuando ustedes tienen el compromiso, no hay puerta de escape, no hay regreso, no hay ambivalencia o condición bajo la cual ustedes procederán o no procederán.

Mientras no se comprometan siempre hay una oportunidad para cambiar de opinión. Algunos de ustedes son maestros en lo que respecta a mantenerlo todo justo en ese sitio de ‘todavía no esta ahí’. Esto se debe al temor a quedar atrapados o el miedo de fracasar una vez que se hayan comprometido. Lo que es verdaderamente cierto es que hay mucha libertad una vez que se comprometen a algo. El compromiso les permite liberar la ambivalencia y la resistencia que consume tanta energía emocional y psicológica, y le da al universo algo con lo que trabajar. Los compromisos son recompensados, la ambivalencia no lo es.

Hay una parte del compromiso que apoya al ciclo de compleción. Una vez que hayan liberado su energía entregándola a algo a lo que se hayan comprometido, ésta energía está en una trayectoria hacia un objetivo. Necesitan darle una oportunidad a esta energía para que aterrice dónde está destinada a hacerlo. Si ustedes siguen tirando de ella hacia atrás, terminarán con muchas acciones incompletas y muchos cabos sueltos.

También será vital en este mes el mantenerse fuera de la depresión, el letargo y la negación. Este es un momento para la acción, no para “esperar a ver”. Hemos estado esperando demasiado y ahora es el momento para comprometernos con lo que realmente queremos, desde el corazón, no desde la mente. Así que, ¿a qué están esperando? La mente es la trampa que tratará de sabotear sus acciones. Escuchen en su lugar qué es lo que les dice su corazón con respecto a lo que deberían comprometerse.

(Pueden obtener ayuda con esto en nuestro Mp3 de apoyo mensual) [únicamente en inglés]

Cómo se muestra el mes

USTEDES PERSONALMENTE

En este mes ustedes enfrentarán sus temores, enfrentarán su resistencia, enfrentarán su dilación y enfrentarán sus dudas. Lucharán y discutirán con su mente respecto a por qué no pueden o no deben. Es la mente la que tratará de llevarlos a la desesperación mientras el corazón los alienta. Hay gran crecimiento personal y evolución posible en este mes a medida que se conozcan aun mejor a sí mismos.

Algunos de sus compromisos necesitarán de agallas y de confianza pero ustedes nunca sabrán cómo les apoyará el universo en ese sentido a menos que lo enfrenten, hagan sus elecciones comprometidas y cierren todas las puertas de escape. Este mes es perfecto para hacer realmente lo que dijeron que querían hacer. Hagan un plan de acción para sus compromisos y sean disciplinados respecto al mismo. Este es el mes para dar el paso al frente y para hacer su trabajo aun cuando no tengan deseos. Si lo hacen, serán recompensados.

LAS RELACIONES

Esta es un área enorme. ¿Qué relaciones están ustedes comprometidos a mantener y alimentar y en cuáles relaciones no están interesados en colocar más energía? Un compromiso que beneficiaría a todos es el compromiso de mejorar su relación con ustedes mismos y comprometerse a mejorar las relaciones a las cuales ya están comprometidos. Si estas relaciones necesitan más tiempo, comprometan más tiempo. Si ellas necesitan más apoyo, comprometan más apoyo. Si ustedes se comprometen, les dan a ellas lo que ellas necesitan. Esto incluye por supuesto la relación con ustedes mismos.

En este mes podemos ver como algunas relaciones se disuelven debido a que el compromiso no está ahí y algunas relaciones se presentan para revisión. Este es también un buen mes para re-visitar el trabajo con la fuga de energías especialmente en lo que se refiere a las relaciones. Cuando ustedes se comprometen a algo, deben esperar que se mantenga un flujo estable de energías. Debe terminar siendo satisfactorio y reconfortante de alguna forma.

EL ENTORNO

Aquí el compromiso se refiere a su entorno personal y especialmente a aquellos sueños de vivir en otro lugar o en cambiar de trabajo o de entorno doméstico en busca de algo mejor y más apropiado. La puerta de escape aquí es siempre…”Yo cambiaré cuando….o si…”

Cuando tienen palabras como “cuando, si, y algún día”, ellas no comunican un compromiso verdadero. Si están verdaderamente comprometidos a cambiar su entorno, siempre hay un plan de acción que se puede establecer y que anclará su sueño y les brindará una disciplina diaria a partir de la cual trabajar. Recuerden que un millón de pequeños pasos los llevarán a la cima de la montaña.

El mayor entorno también puede enseñarnos mucho sobre el compromiso. Todo lo que tienen que hacer es observar cualquier fenómeno natural para ver que un acto de la naturaleza está comprometido al 100%. Cuando se libera una gota de agua de una nube, ésta no cambia de opinión a medio camino y regresa. Debemos aprender de la naturaleza en esta forma.

LA SALUD/EL CUERPO FÍSICO

El cuerpo se está tambaleando todavía de las liberaciones de febrero y algunos de ustedes están trabajando a través de patrones verdaderamente profundos y antiguos. Al cuerpo siempre le lleva algún tiempo ponerse al día con los cambios y transformaciones energéticas. Si ustedes son una de estas personas, honren el proceso y comprométanse a hacer lo necesario para apoyar el cambio respecto al cual su cuerpo ha hecho un sacrificio.

Este mes se apoya en el masculino; el tercer chakra, y las lecciones con respecto a su voluntad; resistencia y determinación. Pueden presentarse desafíos relacionados con la digestión, con las glándulas suprarrenales, el diafragma y las linfas. Incrementen su circulación haciendo suficiente ejercicio. Si se sienten lentos tanto física como energéticamente, actúen, cualquier acción, a través del movimiento y esto ayudará.

NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS

Este es un mes poderoso para proyectos y cualquier emprendimiento de negocios que requiera un compromiso. Ha sido un tiempo engañoso para las inversiones y para definir a qué proyecto merece la pena comprometerse y a cual no. Las asociaciones también vienen con sus desafíos a medida que la gente cambia y crece y evoluciona a veces más allá de aquello a lo cual se habían comprometido originalmente.

Está bien cambiar de opinión y disolver una asociación o aval en un proyecto siempre y cuando se respete su terminación y el compromiso para disolverla sea definitivo. Lo que esto significa es estar atentos a cualquier sentimiento de remordimiento, falla, desilusión y cualquier otra cosa que pueda mantener enganchada la energía. Es importante comprometerse a ser irrevocable en la disolución así como a neutralizar cualquier actitud remanente negativa o que se sienta como no resuelta.

Aun si comienzan algo nuevo con los mismos socios, es importante concluir totalmente lo que existía antes.

El compromiso total a un proyecto o a cualquier emprendimiento es donde realmente ustedes verán resultados en este mes. El universo recompensará ciertamente un verdadero compromiso entregándoles algo tangible como reconocimiento de su compromiso. Así que diviértanse y háganlo. ¿Por qué esperar?

FECHAS Y PLAZOS

1ro de marzo: La Luna Nueva es el sábado 1ro de marzo a la 1:03 AM Hora Estándar de las Montañas Rocosas. Esta Luna Nueva es especialmente potente brindándoles la oportunidad de hacer la pregunta “¿a qué estoy comprometido?” Y si no, ¿Por qué? Nunca es demasiado tarde para eliminar lo que no les sirve y comprometerse a algo que si lo hace. Tomen algún tiempo en esta Luna Nueva para re-visitar intenciones y objetivos que establecieron en diciembre y al comienzo de este año y anoten en que punto están respecto a los mismos. Si alguna de las intenciones es demasiado ambiciosa, redúzcanla a una escala algo más práctica pero sin juicio. Si no ha sido lo suficientemente ambiciosa, refínenla y sueñen en grande. Si alguna ya se ha cumplido, sean agradecidos. Identifiquen en que aspectos carecen de determinación y de compromiso. Quizás se trate de su manera de hacer las cosas o de actuar. Si sienten falta de apoyo, re-comprométanse a recibir apoyo. Está ahí. Solamente tienen que pedirlo. Establezcan un conjunto nuevo de resoluciones para sí mismos que apoyen sus intenciones. Comprométanse.

2-7 de marzo: Durante este marco de tiempo pudieran enfrentar su propia resistencia, letargo, energía deprimida y auto juicio. Recuerden que ésta es la falsa personalidad hablando. Recuerden que si no se siente positivo o bien, no proviene de la esencia. Observen la voz que están escuchando y asegúrense que es la correcta. Tengan cuidado con sus propios hábitos y patrones que tratan de asumir el mando y les sugieren que ustedes no son suficientes y que no tienen lo que se necesita para estar tan comprometidos con todo. Este es un momento en el cual la disciplina será su amiga y necesitarán asumir las acciones a las que se han comprometido aun cuando no lo sientan así.

Domingo 9 de marzo: comienza el horario de verano.

8-15 de marzo: Noten todo el apoyo que aparece con respecto a sus compromisos. Reconozcan en donde es que no están verdaderamente comprometidos y hagan algo para eliminar cualquier cosa que no sea lo suficientemente inspiradora para colocar energía adicional en ella. Este puede ser un momento de compleciones para ustedes a medida que disuelven algunos de sus objetivos e intenciones pasadas que ya no les sirven más. Si la confusión se instalara entre lo que su mente cree y donde está su corazón, permitan que el corazón los guíe y tome esas decisiones importantes por ustedes. Cuídense del lloriqueo en auto juicio y arrepentimiento. Esto solo los llevará al estancamiento y no podrán aprovecharse del impulso de este mes.

16 de marzo: La Luna Llena es el domingo 16 de marzo a las 11:10 AM (Horario de verano de las Montañas Rocosas). Esta luna llena brinda una oportunidad para comprometerse a experimentar su vida con más fluidez, armonía y sincronicidad. Es posible integrar sus lecciones, experiencias, cambios y todo el progreso que están haciendo. También es un buen momento para atraer todos esos grandes sueños e intenciones al presente, anclándolos y haciéndolos prácticos y tangibles. Hagan un plan y comprométanse a dar el primer pequeño paso en el plan que se requiere para su manifestación.

20 de marzo: El Equinoccio de Primavera es el 20 de marzo del 2014 a las 10:57 AM (Horario de verano de las Montañas Rocosas) Celebren todos sus Nuevos Comienzos especialmente aquellos a los que se han comprometido recientemente. Agradezcan todo el apoyo tanto el visto como el que no. Si todavía les quedan cosas por disolver y completar, creen un ritual en el cual puedan eliminarlas simbólicamente a través del fuego o del enterramiento u otra actividad funeraria. Entonces bendigan todas las nuevas energías con las que están trabajando utilizando flores, agua y luz.

17-23 de marzo: La energía se está moviendo rápidamente durante este tiempo. Tienen que estar listos y preparados. El caballo ha encontrado su espacio abierto y galopa a través de los campos. Ustedes necesitarán aprender a sujetar las riendas. Es su caballo, es su vida. Ustedes son el conductor. Si surfean, querrán estar en la cresta de la ola donde está la emoción, no estar dando volteretas o permitir que el caballo los patee. Lo que puede descarrilarlos y voltearlos son sus adicciones al drama, a los malos hábitos, al pensamiento negativo y al martirologio. Necesitan ser fuertes y disciplinados y comprometidos durante este tiempo. Necesitan hacer su trabajo personal y mostrar su compromiso.

Hay una oportunidad para asimilar grandes cantidades de poder personal, el tipo de poder que viene con estar orgullosos de ustedes mismos por no caerse del carro. Así que no se comporten como distraídos, holgazanes y apáticos. Manténganse comprometidos.

24-31 de marzo: Este es todavía un tiempo relativamente potente y se mostrará de manera diferente para diferentes personas. Algunos de ustedes experimentarán el apoyo tangible del universo alrededor de aquello a lo que están comprometidos. El mantra aquí es ‘nunca se rindan si es verdaderamente lo que quieren hacer, desde el corazón’. La perseverancia es el nombre del juego ahora y ustedes debían tener buenas disciplinas, hábitos y prácticas que se han anclado y solidificado a lo largo de estas últimas semanas.

Continúen refinando sus compromisos a medida que ellos evolucionan y se manifiestan. Su trabajo duro en este mes les brindará gran apoyo al navegar las oportunidades y desafíos del próximo mes.

Tengan un gran mes,
Lena

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.


Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

Pronóstico Para Marzo, 2014
Por Lena Stevens
http://thepowerpath.com/
28 de Febrero 2014

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Astrología y Cosmología, Sintomas del Despertar - Nueva Conciencia and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.