El Mantra Om Mani Padme Hum

om_mani_padme_hum

Om Mani Padme Hum es el mantra más conocido del budismo. Es un mantra de compasión que despierta la intuición. Según los maestros del budismo tibetano, todo el conjunto de las enseñanzas de Buda está contenido en este mantra.

Om Mani Padme Hum no es una frase que pueda traducirse literalmente a ningún idioma, pero podemos definirla poéticamente como: “Adoración a la joya en el loto de mi corazón”.
Se debe recitar con el corazón en meditación, adorando a nuestro ser, rindiéndole culto a esa “joya” que habita en nuestro corazón. El maestro tibetano Patrul Rimpoché define este mantra de la siguiente forma:

“El mantra Om Mani Padme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas”. Cada una de sus sílabas nos permite alcanzar la perfección en seis áreas.

Cuando dices la primera sílaba

OM está bendecida para ayudarte en la práctica de la generosidad.
MA ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura.
NI a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia.
PAD, la cuarta sílaba, te permite lograr la perfección en la perseverancia.
ME te facilita la práctica de la concentración.
HUM te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.

De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por los Budas de todos los tiempos.

.

PD: Si esta información te resonó estudiala y conservala; sino desechala. No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Mantras, Meditaciones y Oraciones, Sabiduría Oriental and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.