Las trampas del ego

ego-ego-egoPara reflexionar…

Si crees que es más “espiritual” andar en bicicleta o utiliza el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un auto, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más ‘espiritual’ no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más “espiritual” evitar chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más ‘espiritual’ hacer Yoga, convertirse en vegetariano, comprar solo alimentos orgánicos, comprar cristales, reiki, meditación, usar ropa “hippies”, visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces usted está atrapado en una trampa del ego.

Estar siempre consciente para sentirte superior. La idea de que usted es superior es la indicación más grande que se encuentra en una trampa de sus egos. El ego quiere venir a través de la puerta de atrás.

Tendrás una idea noble, cómo empezar el yoga y luego se tuerce para servir a su objetivo de sentirte superior a los demás.

Empezarás a menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu “camino espiritual”. Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.

El camino a la verdadera espiritualidad es aceptarte y aceptar todo lo que es y lo que no es con humildad y profundo amor. Sé mas allá de tu mente. No dejes que ella cuestione y/o te cuestione. Convierte en el observador de tu mente. Eres un ser que tiene una mente para usar. No eres un ser al que su mente lo usa a su antojo.

Cada vez que te dejas llevar por la ira, el rencor, el miedo… NO ERES TÚ! Es tu mente/ego que te esta quieriendo controlar. Convertirse en el observador de la mente y no juzgarla, es el primer paso a la iluminación.

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Desarrollo Personal y Buena Salud, Espiritualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario