Cero expectativas con Ho’oponopono

ho-oponopono

Cuando llegan a nuestra vida situaciones difíciles o de bajas vibraciones, tendemos a culpar a otras personas y todo aquello externo a nosotros, y no nos damos cuenta que somos nosotros los responsables de todo lo que nos ocurre, tanto bueno como malo, que el origen de todo aquello viene de nuestro interior. Preguntas como “¿Por qué me pasa esto a mi?” externalizan el origen, ahora bien si la pregunta se convierte en “¿por qué atraigo esto hacia mi vida? o ¿qué pasa dentro de mi que hace que manifieste este tipo de experiencias? el verdadero origen esta en mi y en cada uno. Por lo cual, como dice el reconocido Dr. Hew Len, debemos ser 100% RESPONSABLES de lo que nos ocurre y lo que experimentamos causado por las memorias que se encuentran en el subconsciente y que deben ser borradas o sanadas con el fin de avanzar en el proceso de evolución de cada ser.

La sanación Ho’oponopono es una practica tradicional Hawaiana de perdón y reconciliación que tiene como fin convertir aquellas memorias que crean experiencias desagradables en nuestras vidas (miedos, tristeza, estrés, entre otras) en energía de amor. Mas allá de borrar aquella desinformación (memorias/ego) que esta creando y esta manejando mi vida, lo que se hace con esta sanación es volver a una hoja en blanco con el fin de permitir el fluir de información y por consiguiente la evolución.

Ahora bien, es importante reconocer que todo lo que vivimos y vemos afuera de nosotros es un reflejo de lo que esta en nuestro interior, aquello que esta almacenado en nuestro subconsciente y se manifiesta todo el tiempo al crear nuestra vida. Al estar consciente de todo aquello que nos esta bloqueando de realizar nuestra vida armoniosamente se puede sanar y es allí donde esta técnica cumple su función, estas cuatro poderosas palabras ayudan a conectarnos con nuestra divinidad para limpiar y sanar; “LO SIENTO MUCHO, TE AMO MUCHO, PERDON Y GRACIAS” al ser repetidas constantemente se limpia inmediatamente aquello que puede causar molestias u obstáculos en el proceso de crecimiento y de iluminación del YO SOY.

ho-oponopono_2

En Ho´oponopono se dice que la única petición ha de ser; lo correcto y perfecto vendrá a mi vida y no pedir nada concreto, y así es!

En el proceso de limpieza hay que tener cero expectativas.

Ho´oponopono es dar permiso a la Divinidad para que te ayude y te de lo que es correcto para ti, es abrirte al campo de infinitas posibilidades, y siempre recibes más de lo esperas, porque nuestra mente consciente solo procesa el 5% de la información, no ve todas las posibilidades, el Universo sí, DÉJATE SORPRENDER.

Pero esto no quiere decir que no podamos decidir encaminarnos hacia una dirección que nos apasione, en lo laboral, personal… de hecho muchas personas cuando empiezan a practicar ho´oponopono se dan cuenta que quieren emprender un nuevo camino, se descubren talentos, nuevas inquietudes… y deciden dar un nuevo giro a su vida, comienzan un nuevo rumbo que les hace más feliz, con ganas y positividad pero desapegándose de un resultado concreto en un tiempo específico, van fluyendo con la vida.

Y esa es la clave, fluir con la vida, la ley del desapego es una de las leyes incluída en la técnica de ho´oponopono, ten metas y objetivos, es natural que tengas deseos y está bien, de lo que has de liberarte es de las obsesiones porque son la causa del sufrimiento.

Comienza el camino que de verdad quieras emprender, sé valiente y hazlo, sigue la llamada de tu alma, pero “borra” en el camino y ábrete a los milagros. Crees que sabes cuál es la solución al problema, cuál es la persona adecuada para ser tu pareja, cuál es el mejor trabajo para ti…y; ¿si hay algo mejor que te espera?

Apegarse en exceso a un resultado concreto es mostrar que no confías en el Universo, déjalo en sus manos, Él sabe mejor.

Hay una inteligencia universal que sabe qué es lo más adecuado para ti, y será más de lo que esperas, porque el ser humano cuando pide algo lo hace desde el conformismo, la conciencia de no merecimiento y la escasez, así que no pedir ningún resultado concreto con la práctica de ho´oponopono es positivo, porque en realidad, las sorpresas serán mayores que si te enfocas en un resultado específico. Nos hemos olvidado de quiénes somos, el poder que tenemos y de pedir a lo grande. Permítete viajar en el río de la vida porque todos los ríos llevan al mismo océano de abundancia.

Tampoco hay tiempos en ho´oponopono, cuando practicas ho´oponopono el problema se para ya no va a más y la solución está en camino, pero la solución vendrá al tiempo de Dios no al nuestro, paciencia, mi experiencia es que si practicas de la forma adecuada no tardarás en ver resultados internos y externos. A nivel interno suele notarse los cambios en muy poco tiempo, mayor alegría, mayor paz interna…

Puede ocurrir que al empezar con la práctica de ho´oponopono, sientas cierta incomodidad, dolores de cabeza, tristeza, rabia…si te sucede esto sigue “limpiando”, es la crisis de sanación, cuando estás sanando a nivel inconsciente puedes soltar programación negativa a través del dolor emocional, la tristeza, la inquietud… sigue practicando ho´oponopono y pasará, finalmente todo se pondrá en su sitio y será para tu bien

A nivel externo siempre que se practica ho´oponopono habrá cambios positivos, pero recuerda; el Universo te da lo que te mereces ni un minuto antes ni un minuto después.

Hay personas que en una semana ya han resuelto un problema, otras personas pueden tardar un mes en ver resultados, dos meses…cada persona es diferente y como se dice en ho´oponopono hay memorias que necesitan muchos “gracias”, ver los resultados en el exterior en cada persona puede suponer un tiempo diferente.

Confía en la Divinidad en su infinita sabiduría y poder…

Aca tienen la oración completa de Ho’oponopono:

http://www.lawebdepedro.com.ar/2012/02/meditacion-el-hooponopono/

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad, Oraciones, Prácticas Terpéuticas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.