Meditación Luna Nueva de Acuario

Luna Azul1

El 31 de enero de 2014, tenemos otra Luna Nueva.

Cada Luna Nueva es una oportunidad para Contemplar en el Compromiso con los Servidores del Mundo, Sembrar la Nueva Semilla, y Transmutar el cuerpo de deseos: sintonizándose con la Voluntad al Bien y la Buena Voluntad.

El deseo siempre ha de existir para ejecutar la buena voluntad en todo lo que hacemos en la vida. Y la Meditación de Luna Nueva produce los ajustes necesarios en el cuerpo de deseos. Las corrientes emocionales se disuelven si nos orientamos hacia las energías de la Luna Nueva, mediante lo cual el cuerpo de deseos se pone en su sitio, se repara, para luego en la Luna Llena ayudarnos a construir el cuerpo de luz dorada. Pero construir el cuerpo dorado no es posible a menos que el cuerpo de deseos se modifique durante la Luna Nueva. Este trabajo nos ayudará en nuestro camino a progresar hacia la Luz de la Ascensión.

En Luna Nueva la luz del Sol es recibida por la Luna, pero nunca llega a la Tierra, sino que vuelve otra vez al Sol. Por tal motivo nuestra mente debería recibir nuestra conciencia de YO SOY, pero debería volverse hacia adentro y focalizarse en dirección a la Fuente de la que ella misma procede.

Meditamos en el centro del entrecejo, visualizando la luz del Ajna. Visualizamos que estamos entrando en el Ashram de Sanat Kumara en Shamballa. Él es la divinidad, el representante del deseo en este planeta. Invocamos Su Presencia y le pedimos su ayuda. Y reflexionamos sobre nuestro trabajo:

¿Cuál es el trabajo durante este Mes?

Este mes nos invita a vivir en el presente, sin prejuicios ni condicionamientos pasados, y nos incita a vincularnos libres, sin apegos ni compromisos. Este mes enfrenta a la conciencia humana a un alto desafío: vivir con libertad, aceptar el vacío de seguridades donde refugiarse y tolerar la incertidumbre existencial. Este mes es la oportunidad de vincularnos con independencia y de comprender el amor como una máxima capacidad de entrega y encuentro, sin celos posesivos ni expectativas de perdurabilidad.

Surge ahora la necesidad de las diferencias, la expresión de distintas cualidades que implican la creatividad del cosmos y que juntas conforman una totalidad rica en matrices, compleja y contradictoria. Ninguna manifestación singular está sola o aislada, sino integrada a un Todo. Somos parte de un entramado energético. El desafío este mes será que la libertad y creatividad de cada uno se haga amiga del tiempo y el espacio definido, de las objetivas condiciones que imponen la realidad material y concreta, con sus procesos y sus ciclos, así como también de las necesidades emocionales y los complejos miedos inconscientes. Es época de renovación, de contacto con el cosmos y de desarrollar la conciencia de red (lo cual podemos hacer, por ejemplo, aprovechando las redes humanas de ayuda comunitaria).

Al alinear nuestras mentes y nuestras voluntades con estas grandes fuerzas cósmicas y nuestros seres internos, volaremos inmediatamente hasta esos lugares en donde las magnas concentraciones de energía, permiten, que el planeta siga evolucionando armónicamente dentro del concierto universal.

Una apreciación de los pensamientos mencionados debería dar al aspirante cierta comprensión del valor de su trabajo de meditación, en tanto que la idea de la respuesta cíclica al impulso del alma, se halla detrás de las actividades de la meditación matutina, del recogimiento del mediodía y de la recapitulación vespertina. En los dos aspectos de la Luna Nueva y la Luna Llena, tenemos un mayor flujo y reflujo. Tengan esto presente” –Alice A. Bailey.

Los ciclos naturales de los movimientos de los planetas y de las estaciones se convertirán en el foco y la observancia de ceremonias y rituales que muchos abrazarán y en las que participarán. La conexión de la humanidad con la Fuente se establecerá naturalmente en estas nuevas estructuras y, cuando una vez más esto sea experimentado dentro de cada alma, se generará el impulso para una evolución cada vez mayor en su planeta” –Maestro Hilarión.

Fuente: Centro Escuela Claridad

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad, Meditación y Mantras and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.