El Monasterio Cuántico por Vicente Goyanes

el_monasterio_cu_ntico

Creemos ser únicamente el cuerpo-mente, individuales y perecederos. Inmersos en esta sociedad egoica, actuamos buscando vanamente sentirnos seguros y dichosos. Y este flujo incesante de pensamientos que cruza nuestra mente nos hace creer que es la herramienta válida para resolver todos los problemas. Volcados hacia el exterior, buscamos la felicidad fuera de nosotros mismos. Y a lo largo de la vida casi nadie pone en duda esta condición dual.

Pero, amigo lector, esa no es nuestra única posibilidad. Te invito a reflexionar sobre tu situación justo ahora que estás leyendo: ¿Existes realmente en el tiempo?

Para de pensar por un instante, mira hacia ti mismo y obsérvate ojeando estas líneas.

Comprueba que este momento presente es tu única realidad. Solo ahora puedes tocar lo que tienes delante, respirar, oír, hacer algo. Tu pasado son pensamientos que tienes ahora. Tu futuro igualmente lo estás imaginando ahora. ¡Compruébalo! ¿Encuentras algún error en estas afirmaciones? ¿Lo ves claro? Si es así permíteme dar un paso más y preguntarte ¿quién o qué hay en ti que está ahora mismo percibiendo lo que lees? En nuestra cultura le llamaríamos la Consciencia (los físicos cuánticos lo denominan El Observador). Y si te miras a ti mismo ahora, es decir dándote cuenta de este texto y de ti mirando, encontrarás que esta capacidad de observar, de conocer, no es una cosa, un objeto individualizable, que no tiene límites, que este presente que percibes ahora aparece en Ella. Que Ella es tu verdadero Yo. Tu mente de vigilia, que también es conocida por Ella, considera a la Consciencia un completo misterio. Y también lo es para los neurocientíficos actuales. Pero no puedes negar que está aquí funcionando, sino no podrías ver ni oír ni leer. ¿Lo ves claro otra vez?   

Estas y otras reflexiones se exponen a lo largo de “El Monasterio Cuántico”, una novela budista nacida de una estancia que realizó el autor en el reino himalayo de Bután. De la estrecha relación que mantuvo con maestros tibetanos de meditación sus monasterios y sus costumbres milenarias, así como su información sobre el cáncer, física relativista y cuántica, nació un relato donde convergen misticismo, ciencia y filosofía. en un contexto de acción.

En lugar de escribir otro libro más de auto-ayuda al uso, se ofrece aquí un texto ameno en el cual, aquí y allá, se dialoga directamente con el lector invitándole a realizar ejercicios que le lleven a vivenciar el Ahora, a experimentar conscientemente este Aquí, su paz, su vivacidad, y al Conocedor de todo ello. ¿Te gustaría explorar algunos acercamientos a tu verdadera identidad y a la vez pasarlo bien? Si te interesa “El Monasterio Cuántico” lo puedes encontrar en las diversas plataformas digitales. 

Sobre el autor:

Doctor en Medicina, investigador y profesor universitario en España y USA ahora retirado, fui miembro de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias y de la Academia de Ciencias de Nueva York. Mi experiencia en meditación, autoayuda y psicología transpersonal procede de mis estudios durante 32 años sobre filosofía Advaita, Zen, Meditación de Atención Plena y Gestalt en España, Francia, USA, India y Bután. Habiendo impartido cursos sobre Mindfulness para prevenir y tratar la depresión en pacientes oncológicos y personal facultativo. Co-autor de la novela “Bhairava, la voz del silencio” (2008).

Correo electrónico: vicentgovil@hotmail.com

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Libros, Mensajes y Reflexiones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.