Gemoterapia: Algunas Piedras y sus Propiedades – Parte 2 de 2

En el post se habló de la gemoterapia en general. Ahora vamos a exponer las propiedades de las piedras mas conocidas.


Cuarzo Blanco


cuarzo-blanco

El cuarzo blanco, se utiliza contra la pérdida de energía y vitalidad.

Las piedras, gemas y cristales te pueden ayudar a recobrar la vitalidad, actuándo contra la pérdida de energía. Si esto es justamente lo que estás necesitando, en el cuarzo blanco encontrarás una piedra con propiedades que te devolverán la energía pérdida

Al cuarzo se la conoce como la piedra del poder, aunque existen diferentes tipos de cuarzos, como por ejemplo el cuarzo ahumado y el cuarzo rosa, entre otros. Si bien todos comparten propiedades, cada cuarzo tiene sus beneficios propios. En este caso el cuarzo blanco actúa contra la pérdida de energía y vitalidad, entre otras propiedades.

El cuarzo blanco posee una carga vibracional muy importante que, permite el tratamiento alternativo de diferentes afecciones tanto emocionales como físicas.

Propiedades del cuarzo blanco El cuarzo blanco, también conocido como cuarzo lechoso, es una piedra que puede ayudarte para vencer la ansiedad, reducir el estrés y favorecer la meditación. Por otro lado, mejora estados de confusión y tristeza, ayudando a pensar con más claridad.

Asimismo, mejora la memoria y reduce la fatiga mental; aumentando de esta manera la energía y la vitalidad. Además de estos beneficios sobre la mente y las emociones, el cuarzo blanco puede ayudarte a prevenir problemas respiratorios como la rinitis y sinusitis; así como también enfermedades urinarias. Por otro lado, se le atribuyen propiedades que estimulan la diuresis, la lactancia y mejoran la circulación.

El cuarzo blanco, también conocido como cuarzo lechoso, es una piedra que puede ayudarte para vencer la ansiedad, reducir el estrés y favorecer la meditación. Por otro lado, mejora estados de confusión y tristeza, ayudando a pensar con más claridad. Asimismo, mejora la memoria y reduce la fatiga mental; aumentando de esta manera la energía y la vitalidad.

Además de estos beneficios sobre la mente y las emociones, el cuarzo blanco puede ayudarte a prevenir problemas respiratorios como la rinitis y sinusitis; así como también enfermedades urinarias. Por otro lado, se le atribuyen propiedades que estimulan la diuresis, la lactancia y mejoran la circulación.

Si quieres encontrar en las gemas, una terapia diferente que mejore tu salud física, psíquica y emocional, en el cuarzo blanco hallarás una piedra con muchos beneficios terapéuticos.


Cuarzo Rosa


cuarzo-rosa

El cuarzo rosa es una gema que se utiliza para las curaciones emocionales. Incluso se le otorgan propiedades para equilibrar la energía sexual y emocional.

Ayuda a eliminar la angustia, la tristeza, el enojo, los celos y la incomprensión. Es una piedra ideal para descargar los males y recibir vibraciones de amor, calma y seguridad.

El uso del cuarzo rosa está indicado en personas que se encuentran en crisis, o han padecido traumas. Si utilizas el cuarzo rosa mientras meditas, logras pensar con mayor claridad y obtienes paz interior, que te ayuda a equilibrar tus emociones. Durante la sesión de meditación, se sugiere colocar el cuarzo rosa en el centro del pecho; de manera tal que puedas conectarte con el amor y equilibrar la energía del corazón. Esta piedra abre los chakras del corazón y la cabeza.

Por otra parte, si deseas obtener los beneficios del cuarzo rosa, puedes sostenerlo entre tus manos y tener pensamientos positivos. Esta piedra potencia la energía positiva y te ayuda a mantener tus anhelos y objetivos.

El cuarzo rosa es una gema con grandes cualidades que, puedes aprovechar en beneficio de tu equilibrio interior.


Cuarzo Ahumado (Onix Negro)


cuarzo ahumado

El ónix negro o cuarzo ahumado es muy valorado en gemoterapia por su capacidad para permitirnos vislumbrar la salida a los problemas o laberintos del alma. Asimismo, facilitaría las gestiones relacionadas con el dinero.

También llamado cuarzo ahumado, el ónix negro ingresa en la clasificación de las piedras negras. En gemoterapia es considerada la gema más antigua, por lo que contendría el cúmulo de la sabiduría ancestral.

Su principal virtud sería la de disipar la ignorancia espiritual, aclarando en consecuencia los panoramas más oscuros para hacernos ver la salida al conflicto más complejo, como una luminosa guía en medio de la noche.

Se relaciona con la obsidiana negra porque ambas piedras actúan sobre el primer chakra. Su diferencia principal radica en que tendría la capacidad para conectar los conflictos materiales con su superación en el campo espiritual.

Debido a esto se la utiliza usualmente en las meditaciones, cuando se presentan trabas o impedimentos en el proceso de paz y crecimiento espiritual. Siguiendo los conceptos de la gemoterapia, podría orientarnos en búsqueda del camino acertado para superar escollos y continuar ese desarrollo interno.

Los especialistas sostienen que no emite ninguna energía negativa, sino que es capaz de absorber o transformar esta energía. Por eso, y por sus aparentes propiedades para resolver conflictos, los gemoterapeutas aconsejan tener un ónix negro o cuarzo ahumado en habitaciones donde se resuelvan cuestiones materiales o de dinero, como por ejemplo actividades comerciales o negociaciones.


Jade Verde


JADEVERDES

Las piedras de jade en general y especialmente, el jade verde, son valoradas tanto por sus propiedades curativas sobre el cuerpo, como por sus beneficios sobre el espíritu. Pero… ¿cuáles son las propiedades del jade verde?

El jade es mucho más que una hermosa piedra de color verde. Los mayas la asociaban al agua, la fertilidad y la abundancia. Por su parte los chinos, la consideraban una piedra divina, símbolo de nobleza, perfección e inmortalidad y por ende, objeto de adoración.

En cualquier caso, las piedras de jade se relacionan con la armonía y el equilibrio del espíritu, por eso se emplean tanto para armonizar los ambientes, como para equilibrar el cuerpo y la mente, a través de su uso en sesiones de masajes y relajación. Para el Feng shui, el jade en la forma de objetos decorativos, como esculturas, ayuda a limpiar los ambientes de cargas negativas.

La piedra de jade según las creencias populares, es una piedra de la suerte, por eso se emplea con frecuencia en amuletos de todo tipo.  Astrológicamente, algunos señalan al jade como la piedra del signo de Libra. Además, las piedras de jade se asocian al 4º chakra o chakra del corazón, relacionado con la salud emocional. Para el Feng shui, el jade en la forma de objetos decorativos, como esculturas, ayuda a limpiar los ambientes de cargas negativas.

La piedra de jade según las creencias populares, es una piedra de la suerte, por eso se emplea con frecuencia en amuletos de todo tipo. Astrológicamente, algunos señalan al jade como la piedra del signo de Libra. Además, las piedras de jade se asocian al 4º chakra o chakra del corazón, relacionado con la salud emocional.

Los efectos del jade sobre la mente son un aumento de la concentración que ayuda a ver con claridad, logrando calma, serenidad y paz. A nivel corporal, la piedra de jade contribuye al buen funcionamiento renal y fortalece las defensas, además de renovar las energías.


Amatista


Amatista

La amatista es una variedad del cuarzo, de color violeta. Su origen es magmático e hidrotermal. Crece en geodas (cavidades esféricas llenas de cristales que son encontradas entre las rocas volcánicas); también se pueden encontrar en forma de drusas (cristales que recubren la superficie de una piedra) o en filones, acompañada de otros minerales. A pesar de su popularidad, la amatista se clasifica como piedra semipreciosa debido a la rareza de sus piedras de alta calidad. Existen imitaciones para la talla de gemas, en vidrio coloreado y amatistas sintéticas.

Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de óxido de hierro que contenga (Fe+3). A pesar de que es muy resistente a los ácidos, la amatista es muy susceptible al calor. De hecho, al calentarla a más de 300ºC cambia su color a café pardo, amarillo, anaranjado o verde, según la temperatura a la que ha sido expuesta. Esta piedra palidece a la luz del sol.

La amatista es la variedad del cuarzo más apreciada. Las amatistas más perfectas se tallan para joyería o para hacer objetos de arte. Tradicionalmente, la amatista se incluía entre las piedras preciosas más valoradas (junto con el diamante, el rubí , el zafiro y la esmeralda).

El nombre de amatista proviene del griego amethystos (no borracho), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez. Según la mitología griega, Dionisio, dios del vino y el desenfreno, pretendía a una doncella llamada Amethystos, la cual, deseaba permanecer casta. La diosa Artemisa escuchó sus plegarias, y transformó a la mujer en una roca blanca. Dionisio, humillado, vertió vino sobre la roca a modo de disculpa, tiñendo así de púrpura los cristales.

En el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas. En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, llevándola aún hoy en forma de anillos muchos cardenales y obispos. La amatista simboliza además la sabiduría divina. Como curiosidad diremos que a la emperatriz rusa Catalina II la Grande, le apasionaban las amatistas.

La amatista es uno de los minerales curativos más populares. Ayuda a sentirse mas abierto y consciente espiritualmente; utilizándose en casos de conflicto emocional, pues ayuda a proyectar hacia afuera el problema. Es una piedra imprescindible para personas que trabajen en la sanación de si mismo y de los demás, porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.

Purifica la energía a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Su función primordial es la de transmutar, ayudándonos a transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos. Esto significa que también nos aporta un pensamiento más objetivo, ayudándonos a salir de una situación de confusión y clarificando la mente.

Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras perspectivas e ideas. Por ello, facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales. Mentalmente ayuda a calmar y sintetizar, favoreciendo la comprensión y la persuasión. Purifica y regenera los niveles de conciencia.

Si la utilizan personas con fuertes problemas mentales como depresiones muy profundas o esquizofrenia, puede resultar un cristal demasiado perturbador; no siendo aconsejable en casos de paranoia y esquizofrenia. Sin embargo en enfermedades mentales normales como la depresión normal, puede aliviar la carga y ayudar a salir del problema a quien la utiliza. La amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia, ayudando a integrar las perdidas. Siendo de ayuda para las personas que que están apunto de realizar la transición de la muerte.

Tiene una faceta calmante y tonificante, según necesite la persona (equilibra); de modo que en casos de estrés, nervios, ansiedad, angustias o miedos, nos ayuda a superarlos y recuperar nuestras energías. Por ello se puede tener una amatista al lado de la cama o en el dormitorio, ya que facilita el sueño, el descanso y la sensación de paz. Ayuda en casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y proteje de las pesadillas recurrentes, además de ayudar a recordar y comprender los sueños. Dormir con una amatista bajo la almohada, genera sueños intuitivos.

Otra utilidad de la amatista para estos problemas, consiste en darse un baño de amatista, sumergiendo una o varias amatistas en el agua del baño, junto con algún aceite esencial indicado (Lavanda). Si a ello le añades velas y una música adecuada, tendrás una magnífica terapia anti estrés.

En despachos y lugares de trabajo ayudan a equilibrar el ambiente y protejen contra las radiaciones electromagnéticas de los ordenadores, por lo que seria ideal colocar una amatista sobre el monitor o cerca de él (si lo hacemos así, se aconseja limpiar la amatista de forma regular). La amatista potencia la memoria y mejora la motivación.

A nivel físico: Refuerza el sistema endocrino e inmunitario; y es excelente para limpiar la sangre, reduciendo los cardenales, las heridas y la hinchazón. Favorece el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro y de las glándulas pituitaria y pineal. Reduce el dolor de cabeza, y está muy recomendada para la jaqueca. Puede reducir los problemas de piel, problemas de la respiración como el asma y problemas gástricos también. Ayuda a superar adicciones y bloqueos de todo tipo. Acerca la piedra a la parte del cuerpo que necesitas sanar 10 minutos mínimo; para potenciarla se consciente de su poder y visualiza su acción sanadora.

La amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y ayuda a la meditación; limpiando los lugares de energías ambientales negativas. Se dice de la amatista que tiene el poder de influir en los ambientes de discordia, pues crea armonía. Calma las pasiones, las emociones violentas y la rabia. Favorece la intuición y la inspiración. Reduce los temores y neutraliza la negatividad. Protege contra los ataques psíquicos, transmutando la energía en amor. Pon una drusa o geoda su efecto será muy grande, cuanto más oscura la amatista más fuerte es su efecto.

Con una elevada vibración espiritual, nos ayuda a ponernos en contacto con las energías más puras; y usada a nivel superior, la amatista nos abre a otra realidad. De este modo nuestras meditaciones resultan más profundas y potentes, de un alto grado de espiritualidad. Cuando meditamos aleja nuestros pensamientos de lo mundano ayudándonos a sentirnos menos dispersos. La amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia.
La amatista es una de las piedras mas espirituales, una piedra maestra. Y el cristal para el trabajo espiritual, absolutamente imprescindible para ello. Piedra del tercer ojo por excelencia; de modo que trabajar con ella situándola en el tercer ojo para estimularlo, nos permite abrirlo y limpiarlo, dejando aflorar así todo lo que llevamos dentro. Piedra para abrir la intuición y reforzar los dones psíquicos.

Es una de las piedras del primer chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder. estimula los chackras de la garganta y de la coronilla. Colocada sobre la frente o en la coronilla, la energía de este mineral se siente como una lluvia fresca y delicada que envuelve todo el cuerpo.

Cristal altamente protector; representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Tiene afinidad con Acuario, Aries, Libra, Virgo, Sagitario, Capricornio y Piscis. Aunque la amatista por si sola elige a la persona que la necesita, sin influenciar que pertenezca o no a los signos indicados.

Las puntas de amatista pueden usarse para sanar; pon la punta hacia ti para absorber energía y desviala de ti para liberar energía. La amatista es especialmente benéfica cuando se lleva sobre el corazón o la garganta. Lleva la amatista siempre contigo, como joya o en el bolsillo del pantalón y notaras siempre contigo su benéfico influjo.

[Aclaración: Originalmente este informe lo iba a publicar en tres partes. Pero reconcideré y como la tercera parte habla mas de los chakras y la gemoterapia pero con agregado de otras terapias; decidi agregarlo al informe de los chakras]

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.

/span

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Ciencia, Desarrollo Personal y Buena Salud, Espiritualidad, Prácticas Terpéuticas, Sabiduría Oriental and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.