Controla tus pensamientos

pensamientos

El pensamiento determina una emoción, un sentimiento, una acción, una conducta, que finalmente constituye un hábito: ¿Cambiaríamos nuestros hábitos cambiando nuestros pensamientos? ¿Sabias que vivimos en un mundo con un promedio de un 80% de pensamientos negativos?

¿Es útil el sufrimiento?, ¿de dónde procede?

La palabra sufrimiento procede de: SUFRIR Y MENTIRSE, es decir, la base del sufrimiento esta en la “fabrica de los engaños” en la que se convierte nuestra mente por los pensamientos negativos que tenemos y que a su vez proceden de interpretaciones personales de nuestra realidad.

¿En que crees?¿qué es tener esperanza?

Existe un sufrimiento físico, indudablemente menos grave que el mental que es sutil y destructivo. El sufrimiento mental se genera a través de los pensamientos negativos, que nos alejan sin duda de la felicidad:

¿Pones en cuarentena a tus pensamientos?, ¿sabes que anteriormente a sentir una emoción tuviste un pensamiento?, ¿analizas en que piensas, o actúas en automático?, ¿diriges tu vida o tu mente domina?

Muchas veces no somos conscientes de que nosotros mismos generamos una mente negativa, pero si mantenemos en estudio a nuestros pensamientos podríamos elegir nuestras actitudes:

¿Qué pasaría si disminuyéramos poco a poco, progresivamente nuestros pensamientos negativos?, ¿y si fuéramos capaces de canalizar las emociones que provocan nuestros pensamientos, no sería distinta nuestra vida?

De modo que:
¿Cuáles son las causas de tus sufrimientos?: elabora una lista y después pon al lado si son causas permanentes o impermanentes, haciendo esto te darás cuenta de que todas las causas no permanentes pueden ser objeto de cambio, las permanentes por el contrario no, pero hay muchas menos de las que crees: muerte, enfermedad invalidante, envejecimiento…, el resto de causas aunque las sientas como muy crueles no son definitivas ni permanentes: paro, pérdidas económicas, divorcio, pierna rota, un accidente… es decir: antes o después con independencia del grado de sufrimiento que te causen ahora, pasaran.

!!!!!!!!PIÉNSALO¡¡¡¡¡¡¡¡

Si conseguimos analizar hasta el sufrimiento más sutil, cual es su causa, que sensación te provoca y reducimos al máximo esta causa, ¿no es cierto que tu perspectiva cambia?

Pero esto pasa irremediablemente por la REFLEXIÓN un profundo AUTO CONOCIMIENTO, la soledad autentica con tu yo interior, y para todo esto necesitamos huir del ruido y aproximarnos al SILENCIO. Toma conciencia de que los egoísmos, las faltas de respeto a ti mismo y a otros, las conductas altivas , manipuladoras, los chantajes emocionales, el exceso de ego, el orgullo, los celos, los ataques de ira, los enfados tontos, muchos apegos, las expectativas, el materialismo, la incoherencia etc generan una energía negativa que causa daño y son base de muchos sufrimientos en el mundo occidental.

Si verdaderamente somos capaces de analizar racionalmente que esta pasándonos de una manera imparcial y descubrirlo, ante ti se abre un mundo nuevo porque entonces puedes cambiarlo.Hay muchas formulas para intentar conseguir la felicidad y alejarnos del sufrimiento pero yo te daré la mía:

Conocete profundamente:

  • TEN BUEN CORAZÓN
  • SE ALTRUISTA
  • SE GENEROSO

Porque la energía negativa atrae a la energía negativa que todo lo inunda como si de una mancha de aceite se tratara, y disminuye tu felicidad y tu paz, provoca cambios físicos negativos: nerviosismo, ansiedades, tensión…… etc, palabras duras y negativas con acciones provocadoras y dolientes que perjudican a propios y extraños, lastimándote sin el menor pudor.

De modo que aunque solo sea por egoísmo aleja de ti toda esa polución mental que causan tus pensamientos negativos que se convierten con facilidad en rumiativos a la par que tóxicos y que revierten en que emanes una contagiosa y peligrosa energía negativa que te aleja de la felicidad y te provoca indeseables estados anímicos cuyo reflejo ultimo es el sufrimiento mental.

Por último te recuerdo lo que ya otras veces te he dicho: esto requiere entrenamiento progresivo y constante, no hay abdominales sin sudor.

Pero si tu mente cambia, tus palabras cambian, tu cuerpo cambia. No dejes a tu mente el control de tu vida, porque la felicidad mental supone irremediablemente una felicidad física gracias a una mente fresca y positiva, altruista, que busca el ganar los dos y no solo uno, generando sentimientos de bondad, humildad, compasión, comprensión, entrega, compromiso etc.

Bueno amigos, como esto me parece tan importante y la base para poder conseguir un cambio real en nosotros y en lo que nos rodea, he conseguido semillas de pensamientos, para plantar en nuestro invernadero.

Nos saldrán muy pronto unas preciosas flores propias de este tiempo y obtendremos pensamientos de colores para todos, para que podamos pintar nuestra mente de aquel color que más nos guste en cada momento.

Mientras que por fin germinan y nuestros pensamientos de colores lucen hermosos en todas las esquinas de nuestra vida, os dejo un ejercicio:

Capturauno de tus pensamientos negativos…. y neutralízalo automáticamente pensando en tres cosas positivas: ejemplo “Yo no valgo”…
Te toca: Cámbialo por tres cosas de tí positivas.

Pero si tu mente cambia, tus palabras cambian, tu cuerpo cambia, vos cambias.

Fuente: http://nuestrorincondelasemociones.blogspot.com.ar/

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.