Masaru Emoto – Mensajes del Agua

Masaru-Emoto

¿Quién no ha visto a estas alturas las fotos de Masaru Emoto? Las fotos de esos cristales de agua han dado la vuelta al mundo y se han convertido en una herramienta importante para abrir conciencias. El mérito del trabajo de este simpático japonés ha sido fotografiar la información que transporta el agua. El agua puede llevar grabados mensajes, y dichos mensajes afectan a la forma en que el líquido elemento se cristaliza. Si le damos un mensaje de odio, la forma de los cristales será inarmónica. Sin embargo, si le proporcionamos un mensaje que hable de gratitud y amor su estructura será armónica y bella.

Estos peculiares experimentos, que están más cerca de la mística que de la ciencia, han puesto de manifiesto de una manera muy visual que el agua es un vehículo que transporta información. La información es vibración y la vibración crea el universo… por lo tanto, el agua transporta el mensaje de la creación.

Emoto es un experto en vibración y agua y su trabajo holístico está ayudando a conocer aspectos desconocidos del agua. Como a los adultos nos cuesta mucho entender estos conceptos, Emoto, ha decido poner su energía en transmitírselos a los niños. Ellos son el futuro y el futuro está en el agua.

Si a un científico racionalista le preguntamos qué es el agua, nos dirá que son dos moléculas de hidrógeno y una molécula de oxigeno. Si se lo preguntamos a usted ¿qué contestará?

Para mí el agua es un contenedor que lleva la energía de Dios, el Creador, Vibración o como quieras llamarlo. Antes yo no entendía lo que es Dios o el Creador, pero desde que empecé a estudiar el agua, me empujó a creer en Dios o el Creador, o la Energía. El agua es un vehículo que nos lleva a entender lo que es el Creador.

Dice que el universo es vibración y el agua es un vehículo de la vibración. ¿Puede desarrollar un poco más este asunto?

fotografias-de-cristales-de-agua

Mi primera reflexión fue ¿por qué no podemos vivir sin agua y por qué no puede nacer vida sin agua? Pensé muy profundamente en ello y la respuesta a la que llegué es que es un problema de energía. Creo que el agua y la energía tienen una relación muy fuerte. Aunque no comamos, sólo con agua podemos vivir 40 días. Si no tenemos agua en los poros de nuestro cuerpo, en cuestión de 10 horas nos morimos. Y ¿qué es la energía? Es vibración. Últimamente todo el mundo está de acuerdo con esto. Y ¿de dónde viene la energía? Viene del sol. La energía del sol, sin existencia del agua, no llegará a ningún lado. Yo pienso que el creador usa el sol para enviarnos la energía, o quizás el sol en sí es el creador, nunca se sabe. Pero pienso que el agua es como un vehículo que lleva la energía. Entonces, el agua está cargada de energía del Creador.

Alguien que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar el agua como usted ¿qué opina de la crisis medioambiental que parece avecinarse?

Ahora en la Tierra, hay un montón de gente viviendo y la capacidad de la Tierra se está desbordando. Con una población de 6.000 millones de habitantes se ha podido mantener sin que haya muchos cambios. Pero ahora nos estamos pasando de los 6.000 millones y va a suceder algo distinto.

Como somos tantos, más de 6.000 millones, físicamente es imposible mantener limpia la Tierra. Si no hacemos nada, la Tierra va a enfermar. Yo creo que si entendemos lo que es el agua de verdad, es muy fácil solucionar el problema del medio ambiente. Por ejemplo, hay muchos químicos que contaminan el agua pero con la vibración muy alta podemos destruir estos químicos. Ya tenemos la experiencia en Japón con un lago muy grande en el que pudimos hacerlo. La vibración puede utilizarse contra la contaminación. Todas mis obras están relacionadas con el medio ambiente. Todos los problemas que hay con el medio ambiente tienen su raíz en el agua. A medida que los humanos vayamos teniendo pensamientos más positivos, la calidad del agua mejorará.

Su trabajo no ha sido aceptado por la ciencia académica ¿Tiene algún interés en que ‘Los mensajes del agua sean aceptados por la estructura científica?

De momento no tengo ningún interés, porque es solo una cuestión de tiempo. Si yo entiendo el tema del agua, ellos también lo entenderán y en vez de intentar convencerles, quiero utilizar mi tiempo para educar a los niños que a su vez pueden transmitirlo a sus padres. Creo que educar a los niños e intentar que ellos entiendan lo que es el agua es más fácil y más rápido.

Si los niños tienen un conocimiento real del agua, ¿quiere decir que podría haber un cambio de conciencia masivo?

Yo no puedo decir lo que va a pasar, pero ahora mismo el entendimiento que tenemos sobre el agua es un 3%. Es igual que nuestra mente, estamos usando solo un 3%. La parte restante, el 97% que no estamos usando, ¿cómo podemos conseguir aprender a utilizarla? La respuesta la tiene el agua. Cuando los niños comprendan cómo usar el agua, estaremos 30 veces más felices que ahora.

Usted dice que es un científico, pero su mensaje suena muy místico y espiritual.

hidden_water_messages

La religión y la ciencia están unidos en su origen. Antiguamente, la palabra religión quería decir lo mismo que la palabra ciencia. Hoy en día hemos separado la ciencia y la religión, pero no son dos cosas distintas. Todas las cosas que suceden en este mundo provienen de vibraciones. Todas las religiones que existen, por ejemplo el cristianismo, islamismo, budismo, todo proviene de vibraciones. Pero, no sabemos desde cuándo, hemos perdido este conocimiento y hoy en día solo importan las cosas materiales. La gente ya no cree en las cosas que no se pueden ver. Lo que yo intenté era comprobar que todas las cosas empiezan con las vibraciones, que existe el pensamiento y que el pensamiento se materializa y puede grabarse en el agua. Y en estas fotos la gente puede comprender ese hecho. Hoy en día, todos los adultos estamos tan estresados y sólo pensamos en trabajar y ganar más dinero. Somos muy materialistas. Es muy difícil convencer a los adultos para que entiendan la verdad. En vez de los adultos, yo me concentro en los niños porque son el futuro. Serán los adultos dentro de 20 años. En vez de intentar convencer a los adultos, voy con los niños, que son muy puros. Pensando en la paz del mundo y el futuro de la Tierra, es mucho mejor educar a los niños, es el camino más rápido.

¿Cómo le podemos transmitir vibración al agua que bebemos? ¿Y cómo podemos producir en casa agua con una vibración buena?

Antes de beber o mientras bebo agua, siempre le doy las gracias. En casa, podemos hacer dos cosas: una es para las personas muy espirituales y la otra es para las personas que no les interesa el tema de la espiritualidad. Para las personas espirituales, en la jarra de agua de beber puedes poner una etiqueta con las palabras amor y gratitud, y al cabo de un día se puede beber. Y para los que no les interese este tema, que compren una botella o una jarra de color azul. Se llena esta jarra y se deja donde hay sol unas 12 horas más o menos. Esta agua tendrá buenas vibraciones. Exponiendo al sol, está comprobado que las moléculas mejoran y estará más segura la calidad del agua.

¿Qué aplicación le da a sus experimentos? ¿Para qué sirven?

Masaru-emoto-cristal-agua

Todo lo que investigo empieza con mis experiencias. No es investigar por investigar. Hace 22 años yo tenía un pie muy mal, con mucho dolor. De repente se aplicó un tipo de agua especial a esta zona y se fue el dolor. Con esta experiencia que curó mi pie, empecé a querer saber más sobre el agua. Y mi investigación me llevó a la homeopatía, que no existía en Japón. Buscando un poco encontré una máquina un poco rara, que se encontraba en EE.UU. Esta máquina trabaja con la vibración, y permite imprimir o copiar una vibración al agua y las personas enfermas que tomaban esta agua mejoraban y estaban muy contentos. Continué con la aplicación terapéutica de la vibración aplicada al agua y de boca en boca cada vez venía más y más gente a mi consulta; yo parecía más un médico que un científico.

Algunas enfermedades tardaban más que otras pero no había ninguna dificultad en la curación. En el 1992 publiqué un libro llamado ‘La era de la vibración’, a este le siguieron 11 libros más. En aquel tiempo, ya tenía la experiencia de más de 10.000 pacientes, y era bastante conocido por mi trabajo con esta máquina. En aquella época, el gobierno y los médicos no creían que el agua pudiera transportar información y que además pudiera curar. No quisieron aceptarlo. Yo lo comprendo, porque es difícil entender cómo el agua, este líquido transparente, puede contener información. Entonces empecé a pensar cómo podría demostrarlo de una forma que la gente lo pudiera entender. Un día estaba leyendo un libro sobre los cristales de los copos de nieve. Y pensé que la nieve es agua, y que al congelar el agua se podría fotografiar y ver cómo reacciona a la información. En el 1994 logré hacer fotos de la cristalización del agua, y desde entonces sigo con mis investigaciones.

¿Cómo pueden influir en el agua todas las radiaciones de los móviles y la contaminación electromagnética que nos rodea?

La onda que emite la electricidad no es mala. Lo más importante es cómo la utilizamos. Por ejemplo, con el móvil, lo que cuenta es lo que decimos por él. Si hablamos de forma negativa con el móvil, afecta negativamente al cuerpo porque el cuerpo está hecho de agua en gran parte. Si hablamos de forma positiva a través del móvil, eleva la vibración del cuerpo. No tenemos que tener miedo a las ondas electromagnética, sino a la manera en cómo las utilizamos.

¿En sus fotos y en su mensaje hay una gran distinción entre positivo y negativo, entre bueno y malo, qué criterios usa para hacer esta distinción?

Distinguirlo es muy difícil y dependiendo de la situación, procuro utilizar una palabra u otra. Tendemos a interpretar la palabra negativa como algo malo. Pero si no existe la negatividad, la positividad tampoco existe. Siempre pienso en el Yin y el Yang, entender esta forma es lo más importante.

Muchos religiosos, especialmente los monjes Zen intentan lograr lo que es Mu, que significa ‘vacío’. Cuando una persona logra ese estado en el que no hay Yin ni Yang, entonces se puede acceder a un lugar. Este estado que no conocemos, recientemente en EEUU una científica joven logró comprobarlo. Se llama Lisa Landon de la Universidad de Harvard, es muy joven y muy guapa (risas). Ella logró comprobar científicamente que existe la quinta dimensión. Según lo que dice ella, esta quinta dimensión es como una sopa de información y desde nuestro mundo tridimensional es imposible acceder a esta quinta dimensión, pero desde allí nos influye a muchos niveles. El mundo de Dios está allí. Todas esas personas: Cristo, Buda… y todos los que han meditado mucho y lograron ese vacío pudieron alcanzar esta quinta dimensión y tomaron mucha información de allí que luego transmitieron al resto de la humanidad. En nuestro mundo de tres dimensiones necesitamos el positivo y el negativo. Aunque no queramos la negatividad, la necesitamos. Pero aún así: que la onda de negatividad no sea tan fuerte, que sea un poco más suave.

¿Cualquiera puede hacer las fotografías que usted hace? ¿Su experimento se puede repetir?

Yo no soy solo un científico, yo soy una persona normal como tú. Si me permites, quiero decir que yo todavía tengo un corazón muy puro, como un niño pequeño. Si tú también tienes un corazón muy puro entonces puedes hacer el experimento y te saldrá. Si tienes dudas de que se puede hacer esto, nunca lo conseguirás. Primero tienes que abrir tu corazón al agua, intentar sintonizar con el agua. Después el agua se abrirá a ti. Si consigues este estado, entonces podrías hacerlo.

Mi forma de pensar y mis investigaciones no son cosas nuevas. Todos lo llevamos dentro.

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Ciencia, Espiritualidad, Gaia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.