La Cruz Orlada

cruz_orlada_001

La Cruz Orlada le fue transmitida una noche a Benjamín Solari Parravicini, su forma es similar a la Cruz Griega, es decir, tiene los dos brazos o leños iguales. Podemos encontrar esta cruz en casi todas las culturas precristianas, como representación o un signo sagrado; podemos distinguirla entre los egipcios, hititas, sumerios, asirios, caldeos, hindúes, persas, chinos, semitas, aztecas, mayas e incas. En Europa era venerada entre los celtas, vascos, griegos y germanos. Posteriormente, en la época bizantina apareció en el interior y exterior de todas las iglesias y templos cristianos. La aplicación más conocida de la Cruz Griega en la actualidad está en el símbolo de la Cruz Roja y en la cruz de Cáritas.

Gracias a las informaciones que llegan a nuestros días como legado de Solari Parravicini, podemos comprender que esta particular cruz, debe su nombre al circulo de orlas que la rodea, este circulo representa al Universo, que es circular, infinito, el Todo representado como Dios Universal, orlas en círculo que dan la impresión de un sol, representando Amor, Fe, Luz. El detalle de sus brazos iguales, nos habla de un equilibrio e igualdad… todos somos Uno, unidos, -tal como lo representa el corazón en medio del cruce de sus leños- en este Amor y Luz Universal.

La Cruz Orlada tiene la particularidad de revertir la polaridad negativa de un lugar, en positiva, no importando en que material esté elaborada. Existen pruebas radiestésicas, realizadas por el sacerdote e investigador, padre Ricardo Gérula, cuyos resultados confirman las propiedades transmutadoras de la Cruz Orlada. En su libro “Territorio interior”, el autor se refiere a la cruz griega de la siguiente manera: ” …son muchos los símbolos que pueden influir y desequilibrar la energía personal, citamos uno solo: La Cruz. Con todo, hay una aclaración que realizar. La Cruz griega (con los dos brazos iguales) no desequilibra.”

Posteriormente, al ser consultado el padre Gérula, respecto a la similitud entre la cruz griega y la Cruz Orlada, éste accedió a hacer pruebas aplicando sus conocimientos en radiestesia, fué entonces que el padre Gerula tomó la medalla de la Cruz Orlada en sus manos y al acercarle su péndulo, éste giró fuertemente, determinando un campo de energía positiva. El padre quedó sorprendido y propuso hacer una prueba con aquella medalla, colocó la misma sobre un campo de energía negativo, ubicado en el piso de una de las habitaciones de la parroquia, para posteriormente aplicar sobre el lugar su péndulo; gracias a esta indiscutible prueba, constató que la medalla había convertido la polaridad negativa en positiva, demostrando así la capacidad que posee la Cruz Orlada de revertir energía negativa en positiva. Le invitamos a repetir la prueba del padre Gérula con su propio péndulo…

Debido a todos estos antecedentes, y a la información presente en las psicografías que recibiese Solari Parravicini y que nos explicitan claramente el significado y el porqué de la necesidad de utilización y divulgación de este símbolo, es que hoy en día es muy utilizado como una poderosa herramienta de transmutación y protección.

Fuente: http://www.guerrerocruzorlada.com.ar/cruzorlada.htm

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.