¿Será la ascensión gradual o repentina? por El Arcangel Miguel

10 de Octubre de 2012- Escenario 2012 

Mucha gente se pregunta cómo será la Ascensión. Dirigido a los que desean saberlo, he tomado notas destacadas de lecturas del Arcángel Miguel o de entrevistas en “Una Hora con un Ángel” y las he recogido juntas para su fácil consulta.

La Parte 1 va sobre la experiencia de la Ascensión, y la Parte 2 va sobre la dimensión a la que iremos, el progreso de la Tierra, la desaparición o la no desaparición, y la certidumbre del acontecimiento.

Por favor, tened en cuenta que NO todas las fuentes están de acuerdo en todos estos asuntos. La versión del Arcángel Miguel es la que yo prefiero.


¿Será la Ascensión gradual o repentina?


Steve Beckow: ¿Va a ser (la Ascensión) un cambio que ocurra en un momento, o va a ser un cambio gradual?

Arcángel Miguel: Hay un momento en el que se abre la puerta. Ha sido así y es un despertar gradual.
Habéis visto los cambios mentalmente, físicamente, emocionalmente; interconexión; el cambio en lo colectivo.
Pero hay un momento en el que hace clic. Así que es un momento. Realmente, es un periodo de unas 20, 24 o 26 horas.

S: Lo que estás describiendo, Señor, ¿es la apertura de un portal o un cambio de vibración, o …? ¿Es posible ponerlo en palabras?

AAM: Es un cambio en toda la vibración colectiva dentro de la cual la Tierra, Gaia y todo sobre ella se une… en una vibración diferente.

Así que no es como atravesar un portal… Habéis atravesado muchos portales, y eso ha sido parte de lo podéis pensar como esos mini-cambios que habéis realizado…

Y alguna gente los ha atravesado muy ávidamente. Ciertamente el planeta los ha atravesado.

Muchos de los reinos elementales también han hecho su trabajo. Pero hay lo que podemos pensar como un momento, que para vosotros es más como un día o así. Hay un momento en el que todo se armoniza junto.

S: ¿Hay tres días de oscuridad?

AAM: … Piensa en ello como un abrir y cerrar de ojos. ¿Has cerrado y abierto los ojos y la habitación parece más brillante de repente? Esto ocurre todo el tiempo en vuestra meditación…

Así que es más como un abrir y cerrar de ojos. Puedes tener la experiencia de la fisicalidad -porque eso es parte del gozo de estar en esta Tierra- si quieres. Es un cambio en el potencial de cómo funcionas y cómo todo…

Así que es como si todo al mismo tiempo fuera un grupo de limpieza. Y lo que se limpia, lo que se barre, querido mío, son los restos del miedo, del odio, de la oscuridad.(a)

S.¿Cómo será la experiencia real de la Ascensión?

AAM: En ese momento, lo que estamos llamando momento, hay una opción.
Y puede suceder instantáneamente, porque muchos de vosotros habéis puesto las bases.
¿Quieres estar en el corazón de la Unidad del amor? ¿Quieres estar en una frecuencia superior?
En el último segundo todo lo que tienes que decir es sí, y permitirte arrastrar por lo que podías pensar como una ola de energía que barrerá el planeta. Por eso decimos que todos estáis invitados. (b)

La sensación será de que estás volando hacia arriba. Es una sensación física de movimiento.

Y un recuerdo, o una sensación de recordar, que tienes alas, o la capacidad de volar. Por eso es la sensación de ascender por una espiral sagrada.

También habrá un periodo, que pueden ser momentos o unas cuantas horas, de sentirse disociado, que incluso si abres los ojos, incluso si miras al suelo, verías que simplemente está hecho de partículas, partículas sub-atómicas, partículas cuánticas, que no es sólido.

Así que has empezado inmediatamente a tener la sensación real o la visión de cómo pueden verse las cosas, y cómo se ven, quizás, desde este lado.

Por lo que hay una sensación de irrealidad. Ahora, si quieres hacer que las cosas sean sólidas sólo tienes que decir quieres eso, y aparecerán.

Pero el conocimiento de que eso es simplemente una construcción que tú estás creando ya está ahí en plena consciencia.

Cuando decides abrir los ojos, cómo veas los colores, las texturas, la riqueza, el aire, será muy diferente. Lo que piensas como tus sentidos se elevarán, oh, al menos mil veces.

Así que hay un pequeño ajuste. Y nosotros estamos con vosotros, y evidentemente cuidamos eso, porque es una situación completamente gozosa en la que estar.

Piensa en ello como estar espiritualmente orgásmico. Es la unión de todo.

Luego, establecerás ese conocimiento, y naturalmente esa elección de fisicalidad.

Pero también sabes que si eliges mantener el físico lo que notas inmediatamente es que lo que llamaríamos dolores y achaques humanos se han ido.

Pero el mayor de los cambios es que ya no vives o existes -puedes visitarla, puedes mostrarte, pero no vives- dentro de la tercera dimensión, donde estás en ese movimiento de lo que podrías pensar como subir por la sagrada espiral.

Esta es la mejor analogía que puedo darte… Y será el lugar del amor. De repente sucederá que todas las decisiones, las acciones, la existencia, la forma, son amor, y son del amor, y son de amor.

Por lo que la sensación de esto/aquello, de lo que tradicionalmente has pensado como si o no, de dualidad, de polaridad, se ha ido. Están en alineación.

Todo el viaje en esta existencia tridimensional está llegando a ese lugar de alineamiento, de situarte más allá de esto o aquello. Y cuando haces eso en este proceso de ascensión es como una vela romana: adelante. (c)

Piensa en ello como cuando nace un bebé, un bebé humano. A veces es un parto muy fácil, a veces es un trabajo de 30 horas.

A veces la madre decide dar a luz en los campos, a veces da a luz en el océano. A veces elige una hermosa habitación.

Otras veces va a una sala de operaciones en la sección C. Pero el nacimiento ocurre de cualquier manera. Eso es lo que ocurre…

Es un sentimiento de completa y elevada entrega y bienaventuranza. Es una sensación -física, mental, emocional, espiritual- de unión.

Así que hay un momento en el que sientes, oh, he muerto. Porque así es esa sensación de liberación y reconexión. Pero naturalmente no estás muriendo. (d)


¿A qué dimensión iremos?


S: ¿Y en un lado [de la Ascensión] estamos en 3D o en 4D y en la otra estamos en 5D?

AAM: O más arriba. (1) Es el ascensor para la Quinta. Y aún más, habrá algunos que simplemente elijan seguir avanzando [a dimensiones por encima de la Quinta]. Pero como colectivo ese es el plan. (2)

AAM: Sí, vais a la quinta dimensión. Pero de nuevo llamamos vuestra atención sobre el hecho de que cuando estás en la quinta dimensión, anclado, Gaia, y por lo tanto vosotros -porque no podéis vivir donde Gaia no vive y seguir teniendo una forma física; entendedlo- pero eso no significa que desde ese alclaje no tengas acceso a la cuarta dimensión, a lo que llamaríamos la realidad superior de la tercera dimensión, (3) a la sexta y a la séptima.

Pero sí, el cambio es a la quinta, y continuará -probablemente no en vuestra vida- hasta la séptima.

Algunos de vosotros querréis estar dentro de los reinos de la séptima en términos de reino de amor puro, de consciencia de Cristo, de unidad. Algunos de vosotros amáis estar en un reino de magia.

No importa. Tendréis acceso, pero vuestro nuevo hogar, vuestra nueva dimensión, vuestra nueva realidad estará en la quinta.

Ahí es donde Gaia está anclada. Y os diríamos que en líneas generales ya está allí. (4)

S.¿Dónde está la Tierra en el proceso de Ascensión?

AAM: La Tierra ya ha hecho la mayor parte de su transición.

S: ¿La ha hecho?

AMM: Y una gran cantidad de los cambios de la Tierra de los que sois testigos están ayudando realmente a las almas colectivas, a los humanos, para ajustarse también.(5)

S.¿La gente desaparecerá de la Tercera Dimensión?

AAM: Dejémoslo muy claro, la gente desaparecerá. Ahora, junto con eso, también se convertirán en un débil recuerdo.

Has tenido situaciones como esta cuando has tenido un dolor o un mal hábito o algo que solía molestarte mucho, y dejas que se vaya.

Y luego un año o dos después, surgirá esa situación de nuevo y de forma muy vaga dirás, “Oh,… sí, eso solía molestarme”, y luego sigues con tu vida.

El cambio puede ser a incrementos. Eso va a depender de la preparación de la población, pero tal y como lo vemos ahora es que será en fases.

Y habrá pasos y puertas que algunos simplemente atravesarán y se anclarán al todo, y luego atravesarán más y se anclarán al todo, hasta que se complete todo el proceso.

Ahora, desafortunadamente también están esos (o afortunadamente, porque están haciendo lo que desean, aunque no sea ese mi deseo) que optarán por seguir en este tipo de realidad, de la Tercera dimensión como podrías pensar… y cambiarán a una situación alternativa.

La gente… digamos la que está sentada ahí, pueden cerrar los ojos y ni siquiera recordar… o tener una vaga sensación, “Me pregunto ¿dónde y cuándo…?”.

La gente desaparecerá. No causará trauma ni caos. No será tan triste como alguien muriendo en el reino físico.
Será sólo un ligero cambio en el caso de los amigos. Pero en el caso de maridos y mujeres, de padres e hijos, habrá conocimiento de ello. (6)

S.¿Seguirá la Tierra en la Tercera Dimensión?

AAM: La Tierra 3D ha hecho su cambio cosmético. No está ahí. [después de la Ascensión].

S: No está ahí.

AAM: De la misma forma que tu, querido corazón -como personificación de un ser singularmente tridimensional- ya no estás presente.

[Porque estaré en 5D y no en 3D]. En ese momento, ambos y todos daréis el salto.

S: De acuerdo. ¿Así que no queda nada en 3D?

AAM: No, todo se transmuta, se transforma, se eleva…

S: Así que, ¿ya no hay Tierra 3D después de esa fecha?

AAM: Correcto… Ella no quiere duplicarse y seguir siendo portadora de esa energía.

S: Mm, ¿Al contrario que, digamos, Venus?

AAM: Sí, ha habido una división ahí (p.e. en Venus), pero eso no es lo que la Tierra está queriendo hacer.

S: Me quedo de piedra. No había oído eso antes, y estoy intentando digerirlo. No habrá una Tierra 3D.
La gente que diga “no” irá a los planos astrales, la gente que diga “sí” continuará con la Tierra.

AAM: Correcto.

S: ¿Qué le ocurrirá a esta Tierra, a la Tierra 3D, para que ellos no puedan estar? ¿Eso es lo que quieres decir, Señor?

AAM: Sí, eso es lo que quiero decir. Entiéndelo, la Tierra 3D no existe…

S: ¿Qué pasa con la gente que diga “no”? ¿Permanecerán en esta Tierra 3D o se encontrarán en otro lugar?

AAM: Estarán en otro sitio.

S: ¿Y se encontrarán en otro sitio como bebés o como son ahora?

AAM: Volverán a casa. Saldrán de su cuerpo.

S: ¿A los planos astrales?

AAM: Sí. Y serán asesorados y luego re-asignados como ellos elijan. (8)

S.¿Hay alguna posibilidad de que la Ascensión no ocurra el 21 de Diciembre de 2012?

AAM: Lo que sería algo así como una broma cósmica… No es que no nos gusten las bromas.
Amamos las bromas. Y nuestra idea de una broma puede ser muy diferente a la vuestra. Pero nunca haríamos una broma para herir a tanta gente…

Este es el Plan de la Madre. No es nuestro plan. No es vuestro plan. Sí, vamos a cumplir con ese plan. Pero no hay un plan para posponerlo o atrasarlo. (8)

No hay un “¿Qué pasa si?”. El “Qué pasa si” es miedo a que vayáis a ser decepcionados.

Dirás, “Sí, Señor, es cierto, porque me he decepcionado tantas, tantas, tantas veces.

Nos habéis dado predicciones y no han ocurrido. Nos habéis dado fechas y no han ocurrido. ¿Soy el recadero de un loco?”.

Nosotros no estamos pisando los frenos. No estamos a punto de deciros, “Bien, ha habido un cambio en el Plan Divino”.

Hemos esperado durante eones. Ha habido alineamientos en más niveles, en más reinos, de lo que podéis imaginar para que se despliegue esto.

No sólo es si vosotros, individualmente, estáis preparados. Estáis preparados en el momento en que le decís a la Madre/Padre, “Iré, ayudaré, y mi propósito es ascender”. Y así haréis. (9)

Nosotros no tenemos el hábito ni estamos en el negocio de dar falsas expectativas.

Es contrario a la ley universal, y es contrario al amor. Si acaso, mi querido amigo -y seguiremos diciéndote esto- vosotros estáis a cargo del calendario. ¿Pero queremos nosotros atarnos a una fecha? No.

¿Os decimos que las fechas que se han dado son seguras y significativas? Sí. Si estuvieses paralizado, y déjame decir que de muchas maneras el colectivo ha estado paralizado, su estuvieses paralizado, y estuvieses rogando y rogando y haciendo tu sagrada práctica, y meditando por sanación, se te diera la fecha de Diciembre de 2012, ¿te entristecería, querido amigo, si llegase en Septiembre? Creo que no. (10)

Steve Beckow

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


Notas
(a) “Archangel Michael on Ascension,” Sept. 13, 2011, athttp://the2012scenario.com/the-2012-scenario/what-role-are-the-angels-playing/archangel-michael-on-ascension/
(b) “Archangel Michael on NESARA, Opposing the Cabal, and Ascension – Part 2/3,” Oct. 3, 2011, athttp://the2012scenario.com/2011/10/archangel-michael-on-nesara-opposing-the-cabal-and-ascension-part-23/
(c) Loc. cit.
(d) “Archangel Michael on Ascension,” ibid.
(1) “Archangel Michael on NESARA, Opposing the Cabal, and Ascension – Part 2/3,” Oct. 3, 2011, at http://the2012scenario.com/
2011/10/archangel-michael-on-nesara-opposing-the-cabal-and-ascension-part-23/
(2) “Archangel Michael on Ascension,” Sept. 13, 2011, athttp://the2012scenario.com/the-2012-scenario/what-role-are-the-angels-playing/archangel-michael-on-ascension/
(3) The Fourth Dimension is for us the higher aspect of the Third in that the Physical Plane is the Third and the Astral Plane, to which we go after “death,” is the Fourth. But in this Ascension both the Third and the Fourth “move” to a higher dimension – the Fifth.
(4) “Archangel Michael: This is the Unfoldment of the Promise of the Mother,” Sept. 5, 2012, at http://the2012scenario.com/2012/09/archangel-michael-this-is-the-unfoldment-of-the-promise-of-the-mother/
(5) “Reading with Archangel Michael,” August 1, 2011, athttp://the2012scenario.com/the-2012-scenario/what-role-are-the-angels-playing/reading-with-archangel-michael-august-1-2011/
(6) Loc. cit.
(7) Loc. cit.
(8) Loc. cit.
(8) Archangel Michael through Linda Dillon, Reading with Steve Beckow, Aug. 17, 2012.
(9) “Archangel Michael: This is the Unfoldment of the Promise of the Mother,” ibid.
(10) “Archangel Michael on Three Days of Darkness, What Occurs at Ascension, Etc. (Repost),” July 2, 2012, at http://the2012scenario.com/2012/07/archangel-michael-on-three-days-of-darkness-what-occurs-at-ascension-etc/
Publicado por Steve Beckow
Traducción: PEC
WebSite: http://despertando.me/?p=104189


/spanem

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Canalizaciones, Espiritualidad, Sintomas del Despertar - Nueva Conciencia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.