Meditacion de luna nueva

Cada Luna Nueva es una oportunidad para Contemplar en el Compromiso con los Servidores del Mundo, Sembrar la Nueva Semilla, y Transmutar el cuerpo de deseos: sintonizándose con la Voluntad al Bien y la Buena Voluntad.

“Todo hombre y mujer de cada país, que trabaja para eliminar las separaciones entre los pueblos, evocar el sentido de fraternidad, fomentar el sentido de interrelación e interdependencia mutua sin establecer barreras raciales, nacionales o religiosas, forma parte del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, aunque nunca lo haya oído nombrar”.

El deseo siempre ha de existir para ejecutar la buena voluntad en todo lo que hacemos en la vida. Y la Meditación de Luna Nueva produce los ajustes necesarios en el cuerpo de deseos. Las corrientes emocionales se disuelven si nos orientamos hacia las energías de la Luna Nueva, mediante lo cual el cuerpo de deseos se pone en su sitio, se repara, para luego en la Luna Llena ayudarnos a construir el cuerpo de luz dorada. Pero construir el cuerpo dorado no es posible a menos que el cuerpo de deseos se modifique durante la Luna Nueva. Este trabajo nos ayudará en nuestro camino a progresar hacia la Luz de la Ascensión.

En Luna Nueva la luz del Sol es recibida por la Luna, pero nunca llega a la Tierra, sino que vuelve otra vez al Sol. Por tal motivo nuestra mente debería recibir nuestra conciencia de YO SOY, pero debería volverse hacia adentro y focalizarse en dirección a la Fuente de la que ella misma procede. Meditamos en el centro del entrecejo, visualizando la luz del Ajna. Visualizamos que estamos entrando en el Ashram de Sanat Kumara en Shamballa. Él es la divinidad, el representante del deseo en este planeta. Invocamos Su Presencia y le pedimos su ayuda. Y reflexionamos sobre nuestro trabajo:

1.- Discernimiento: El Maestro sugiere que nos atengamos al discernimiento en todo momento. Discernimiento de lo que se necesita y lo que no se necesita; discernimiento de lo temporal y lo permanente; discernimiento de lo mutable y lo inmutable. Más adelante sugiere ocuparse de lo inmutable, lo permanente y de las cosas esenciales, y no de lo no esencial, ni de los aspectos temporales y mutables de la vida. Esto permitirá el desarrollo de la voluntad discernidora, llamada Buddhi.

2.- Buena Voluntad en acción: Sugiere la acción con preferencia a la inacción. Sugiere además que la acción esté orientada hacia el bienestar de los demás más que hacia el bienestar propio. Entonces la voluntad discernidora se transforma en Buena Voluntad y permite el despliegue del ser.

3.- Preferir la acción al resultado: El Maestro dice que la acción es eterna y los resultados son periódicos. En un viaje, el viaje es continuo y los mojones llegan para pasar. Los resultados son como los mojones, a los que no hay que darles importancia, y dar preferencia a la acción, es decir, al viajar. Cuando los hombres se orientan más hacia el resultado, dice Él que se altera su foco en la acción. Como la acción es eterna en la creación, ocúpense en acciones relacionadas con el bienestar de los demás al margen de los resultados.

4.- Acción no manipuladora: Cuando uno tiene una mente que discierne y está orientado a la Buena Voluntad durante la acción y no le importan los resultados de tal acción, no aparecen manipulaciones. La manipulación ahoga la voluntad discernidora, la buena voluntad, y desvía la mente hacia los resultados. El Maestro sugiere, por lo tanto, la acción no manipuladora.

5.- Desapego: Cuando uno cumple los cuatro pasos arriba mencionados, se manifiesta mucho esplendor a través de su acción. El Maestro sugiere que uno no debería quedarse absorto en su propia creación. Eso le condicionaría.

Al alinear nuestras mentes y nuestras voluntades con estas grandes fuerzas cósmicas y nuestros seres internos, volaremos inmediatamente hasta esos lugares en donde las magnas concentraciones de energía, permiten, que el planeta siga evolucionando armónicamente dentro del concierto universal.

“Una apreciación de los pensamientos mencionados debería dar al aspirante cierta comprensión del valor de su trabajo de meditación, en tanto que la idea de la respuesta cíclica al impulso del alma, se halla detrás de las actividades de la meditación matutina, del recogimiento del mediodía y de la recapitulación vespertina. En los dos aspectos de la Luna Nueva y la Luna Llena, tenemos un mayor flujo y reflujo. Tengan esto presente” –Alice A. Bailey.

Los Valores a cultivar:

  • Amor a la Verdad – Esencial en una sociedad justa, influyente y progresista.
  • Sentido de Justicia – Reconocimiento de los derechos y necesidades de todos.
  • Espíritu de Cooperación – Basado en el principio de correctas relaciones humanas.
  • Sentido de Responsabilidad Individual – Hacia los asuntos grupales, comunitarios y nacionales.
  • Servicio al Bien Común – Mediante el sacrificio del egoísmo. Solo lo que es bueno para todos es bueno para cada uno.

Las meditaciones de grupo tienen mucha importancia desde el ángulo esotérico, pues constituyen invocaciones para atraer energías procedentes de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y, al propio tiempo, convertirnos en canales distribuidores de la energía de las constelaciones. Cada alineación, el Centro Escuela CLARIDAD comparte una meditación especial, para todos aquellos que deseen unirse en corazón y espíritu para expandir y traer luz positiva entre todos los seres humanos, en unidad con todos los reinos del universo y todos los elementos y todas las fuerzas.

¡Que las Energías de la Síntesis y la Paz, se derramen en la humanidad!

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad, Meditación y Mantras and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.