Documental – La Educación Prohibida

Anoche termine de ver esta película documental… EXCELENTE… realmente espero y deseo que este proyecto progrese. No tengo hijos, pero si los tuviera seria capaz de mudarme adonde sea para que mi hij@ reciba éste tipo de educación.

El documental empieza hablando de lo restrictivo e intimidante que es para los niños de hoy la escuela actual, de como los condiciona y les termina quitando las ganas de aprender. Todo lo contrario de lo que debería promover.

Postula un nuevo tipo de enseñanza. Una enseñanza basada en el amor y el autoaprendizaje en donde cada chico aprende lo que quiere y como él lo quiere, a su ritmo, a su forma, respetando su forma de ser; sus debilidades y que él solo encuentre el area en que es fuerte. En ésta enseñanza juega un papel fundamental la familia; la cual debe participar de la enseñanza del niño. Propone un modelo de escuela “Activa” donde se aprende haciendo y no simplemente acumulando lecturas y palabras como si fuera una cinta de grabación. Esto se da en un ambiente muy amigable, sin limites ni imposicion de reglas que solo estan basadas en el miedo. El niño se relaciona con niños de diferentes de edades y aprenden a compartir y ayudarse mutuamente; quien sabe mucho en un area, le enseña a otro compañerito, y a su vez éste puede aprende de él. Todo esto se da un ambito de alegra y juego. Se propone una enseñanza basada en el amor, el juego y la alegría, en donde el niño puede expresarse libremente, y descubrir por él mismo lo que el quiere. En este modelo de escuela, los maestros pasan a ser simples guías, no hay un director que dice que se hace y que no; todo se somete a voto y todo se habla. Todos son iguales, es una organización horizontal; no vertical como la escuela actual.

En el documental consultan a expertos y muestran los colegios que ya están funcionando bajo el modelo de escuela activa; entrevistan a integrantes de escuales de Chile, Colombia, Perú, México, Ecuador, Argentina, etc. En todos estos países hay varias escuelas funcionando con éste modelo.

Les recomiendo que vean esta película; y si les gusta… comenten y compartan. Es necesario hacer conocer este modelo de enseñanza. La película se puede descargar desde su página web, y distribuir libremente.

Película en Youtube:

Web: http://www.educacionprohibida.com/

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Cine Espiritual, Espiritualidad, Multimedia, Sintomas del Despertar - Nueva Conciencia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.