Limpiando el pasado…

¿Por que tiene que pasarme esto a mí?

Cuando surge una dificultad, la gente a veces se pregunta, “¿qué he hecho para merecerme esto? ¿Por que tiene que pasarme esto a mí? No estoy consciente de haber hecho nada malo.’

La respuesta a esto es que nuestra experiencia es el resultado de la totalidad de nuestras creencias, y que todos tenemos muchas creencias e ideas que no conocemos, ocultas en el subconsciente, cosas que se nos dijeron en la infancia o que hemos leído. También, tenemos creencias y tendencias con las cuales nacimos, y que todavía tienen capacidad para influenciarnos.

Todo el mundo tiene algunas de estas cosas, y cuando se expresan en forma de problemas, significa que ha llegado el momento de desalojarlas, superando el problema —sea cual fuere— mediante la oración y la acción sensata. Tus oraciones generales diarias y meditaciones, así como tus lecturas de libros de espiritualidad, realizan esta labor de limpieza en todo momento.

Muy a menudo tus dificultades no se deben a algo del pasado sino a algún error que estás cometiendo en el presente. Probablemente no estás haciendo nada que se suela considerar equivocado, pero puede que estés trabajando demasiado (lo cual implica utilizar la fuerza de voluntad), que estés descuidando las reglas ordinarias de salubridad, o que estés recortando tu tiempo de oración bajo la ilusión, de estar “demasiado ocupado”. ¡Demasiado ocupado para dedicarle tiempo a Dios!

Haz un breve inventario, y si el punto débil no aparece, pídele a Dios que te lo muestre. “El SIEMPRE cuida de ti.

Texto de Reclama lo Tuyo – Emmet Fox

 

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad, Libros, Mensajes y Reflexiones and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.