25 de Julio de 2012 – Año Nuevo Maya – Momento de la ascension

Los Mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas (trece meses) de 28 días + un día adicional denominado día verde, siendo este día el que corrige la alteración producida por el 29 de febrero del calendario Gregoriano. El día verde ocurre entre el último día de la decimotercera Luna cósmica y el primer día de la primera Luna Magnética. El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.

El año nuevo maya del calendario 13 lunas se celebra el primer día de la luna magnética (primera luna), es decir el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día o Kin que queda fuera del tiempo es el día 25 de julio denominado día verde.

El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar este día tan especial con un festival de Paz promoviendo la cultura, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.

Año Nuevo Maya

El año maya del calendario 13 lunas comienza el primer día de la luna del Murciélago, correlacionándose con el 26 de julio del calendario gregoriano. Fue tomado este día como inicial del año ya que es el día que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio con el sol y nuestro planeta.

Este ordenamiento astronómico tiene su sincronización con la Tierra donde está construida la Piramide del Sol de Teotihuacan en el distrito federal de México. Según los Mayas en este día de sincronización la energía recibida por la pirámide es retransmitida a todas las pirámides, magnetizando las aguas, las plantas, los animales y todo el planeta.

Día verde Caminante del Cielo Entonado Rojo

De la Raza Roja, es el poder del espacio, es el que se libera y libera a los demás, el que rompe los barrotes las estructuras o prejuicios y sale a volar, el que se da cuenta de las cosas antes que los demás, observa y vigila a su alrededor para saber todo lo que pasa. Es el que explora el espacio interno y externo, el que une el cielo a la tierra, alineando sus energías para poder canalizar.

El sello te dice: ¿Qué es lo que estás sintiendo con esa idea de trasladarte a lo desconocido sin garantía alguna?. Se te pide que explores lo que parece ser territorio desconocido y que te produzca miedo, donde tus puntos de referencia se hacen fluidos.

Esta parte de tu viaje es como flotar en el espacio sin las restricciones de la gravedad. Puede resultarte raro en el comienzo pero, a medida que te acostumbras, el misterio se hace emocionante y el coraje surge solo, para enfrentar cada desafío.

Recuerda que tu realidad se mantiene debido a tus creencias y esquemas, que se las puede considerar como puntos fijos de referencia. Cuando estos puntos cambian, tu realidad se corre hasta otro punto de encaje. Si te anclas firmemente en tu Ser y estás conectado a la Fuente, tienes el cable que te conducirá a salvo a cualquier destino.

Desde esta base puedes explorar los nuevos misterios y trasladarte libremente. Mira tu vida como un viaje sagrado. Accede a tu coraje y siente tu camino a través de cualquier dificultad que parece ser difícil o incómoda.

Lo que tenemos que aprender del sello en este día…

Explora las etapas de tu crecimiento haciendo cambios. Dirige la luz de coraje y compasión hacia ti mismo y luego irradia a otros. Mira la vida como algo sagrado.
Afirmación: ‘Soy el pilar del templo invisible que trae el paraíso a la tierra’.

Tono 5 Entonado

El tono 5 te hace recordar que puedes considerarte centro de tu universo, sube al punto central de tu corazón y siente ¿cuál es tu propósito fundamental, tu misión individual? Piensa que existe dentro de ti una gran sabiduría, sé sencillo, dejar ir a quien tú crees que eres para convertirte en quien eres realmente.

¿Te cuesta mantener tu “autoridad”?, no significa mandar a los demás, sino conectarte contigo, con tu esencia, con lo que quieres y eres en realidad, dejando así a los otros en su lugar, no permitiendo que penetren en tu espacio, piensa que eres libre igual que los demás y tienes derechos, los cuales no deberías olvidar ni dejar que resto de las personas no los respeten.

Conectándonos desde nuestras posibilidades

Por razones personales y laborales no todos pueden tomarse este día para crear el espacio y dedicarlo al juego, el arte, la magia y la creatividad, pero sí se puede vivir este día con una vibración diferente y buscar ese espacio aunque sea pequeño para conectarnos con el día verde.

En kuarta siempre decimos que lo importante es la calidad no la cantidad. Sin lugar a dudas es preferible hacer “algo” por poco que parezca a no hacer nada porque no tenemos tiempo. Por otro lado, también es una cuestión de actitud podemos sincronizar la actitud con el día y hacer un día más creativo y mágico, con ánimo de juego y mejor humor. Dando lo mejor de sí, lo que se haga será beneficioso.

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad, Sintomas del Despertar - Nueva Conciencia and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to 25 de Julio de 2012 – Año Nuevo Maya – Momento de la ascension

  1. Pedro says:

    Gracias por tus comentarios. Saque tu dirección de mail para cuidar tu privacidad.

  2. Lourdes Aranda. says:

    Maravilloso!!!
    Sin saberlo, solo por intuición, toda la mañana estuve en frecuencia theta, alfa y beta, en Merkaba y muy noche, cuando vi la Luna, increíble, dorada y con un halo dorado pulsante, una mitad perfecta de sandía, la luna de Lewis Carroll, de Alicia en el País de las Maravillas. A las 23:00 en el Poniente, inusual, yo… Lourdes en el País de las Maravillasa, “desvelándome” en desvelo!!! Gracias, gracias, gracias!!! Estoy en FB y en …@yahoo.com.mx