Un poco de chamanismo … Rituales de Limpieza y Protección

En nuestra vida normal o cotidiana todos estamos influenciados mental y emocionalmente por muchas cosas. Absorbemos influencias casi sin saberlo y algunas veces logramos desprendernos de ellas casi en forma espontánea y sin darnos cuenta. Otras en cambio, quedamos portando dichas energías y nos “cargamos” de ellas casi sin desearlo.

Estas energías, es importante saberlo, no son necesariamente energías negativas, ni destructivas, debemos volvernos imparciales, no juzgarlas, solo saber que están allí y tratar de cambiarlas cuando nos están afectando de alguna u otra manera.

Cuando entramos en el plano de la magia natural, perdemos un poco de inocencia, pero también adquirimos más fuerza y poder para poder realizar ritos o rituales de protección acudiendo a la fuerza de los elementales y los influjos de todo su poder.

Los seres humanos somos seres holísticos, esto significa que somos mente, cuerpo, espíritu y emociones. Cuando somos influenciados por otros, estamos siendo influenciados mentalmente, otras veces, astralmente.

Esto trae algunas veces una carga fuerte, pues posteriormente sentimos debilidad, impotencia, rabia y frustración pues no hemos podido sacar nuestra voz, activar nuestro centro o chakra laríngeo y hacernos oír… y hemos sucumbido frente a la presión de un tercero…. esto en la simpleza es estar “cargados” o influenciados con la energía de otro.

Otro ejemplo es cuando escuchamos los problemas de una amigo/a y estos nos influyen y afectan, significa entonces que hemos quedado “cargados” con sus energías. Sin que estas signifiquen que son destructivas o que nos vayan a hacer algún tipo de daño.

Lo más importante es que sepamos que somos seres con un 70% de agua en el cuerpo, el agua es muy receptiva y evidentemente esto significa que como receptores “recibimos” todas las influencias externas que nos acometan.

Cuando somos capaces de sentir y hacernos conscientes de esas influencias comprenderemos dos cosas muy importantes: Primero que no pueden hacernos daño a nuestra esencia luminosa y segundo que el aceptar esas influencias es una decisión que tomamos de manera consciente, pues nos hacemos cargo de ellas, dejando a los demás toda la posibilidad de influirnos.

Esto no es algo que podamos hacer inicialmente sin un poco de claridad, guía y ayuda, pues es un don que debemos desarrollar y como personas psíquicas e intuitivas que somos por naturaleza propia, lo podremos hacer con un esfuerzo consciente.

Hay algo que debemos entender como un acto primordial:

El instrumento primordial de una ser sabio o una ser de poder, es una mismo… el primer paso para realizar un rito de purificación, de llamado de abundancia, de limpieza es el desarrollo de las capacidades naturales para utilizar las influencias externas a nuestro favor, como son los influjos lunares, de solsticios, equinoccios, eclipses y otros… estas son energías que juegan siempre a nuestro favor como seres de la Tierra.

Como ejercicio principal y de el modo más sencillo para poder elaborar una base práctica de desarrollo de nuestras habilidades psíquicas o naturales de poder, es permitirnos a lo menos 10 a 15 minutos diarios y aprender a relajarnos para escuchar nuestra voz interior. Relajarnos eliminando toda la tensión del cuerpo y de los músculos permitiendo que la mente se mueva libremente, sin detener los pensamientos, ni rechazarlos, ni aceptarlos, ni quedarse pegado en ellos… simplemente dejar que el cuerpo esté relajado y la mente vague libremente. Esto nos permitirá ir dándonos cuenta de nuestro poder personal.

Con este ejercicio, nos daremos cuenta que no solo somos cuerpo, sino también mente. Cuando llegamos a la Maestría es cuando no sólo entendemos esto, sino que somos capaces de combinar este ejercicio con la fuerza del espíritu y la conciencia de las emociones, pues sin emoción, no podemos realizar ningún ritual… la emoción que yo utilice, será la mejor herramienta para poder realizar la mejor limpieza que pueda visualizar. Emoción es sentir, sentir la petición que estamos realizando como una acción viva, en donde uno se ve totalmente involucrado de manera vivaz. Si deseo aumentar mis ingresos, visualizo contando “tal” cantidad de dinero suficiente para satisfacer mis necesidades de manera abundante. Si quiero Amor, me visualizo en una relación sana, hermosa, feliz y completa.. pero ojo… no con “tal” persona.. pues estaríamos violando la libertad o como lo dicen los escritos sagrados: el libre albedrío…

Como principio mágico debemos entender que con la oración sincera, o petición sincera, de corazón, con fuerza y coraje, sumado a la emoción verdadera, podremos construir los mejores rituales de limpieza o descarga. La oración es una verdadera fuerza en el Universo y el proceso de aprender a pedir es una de las lecciones más importantes en la elaboración de rituales mágicos.

Hay una GRAN LEY entre las Mujeres de la Madre Tierra y la Diosa:
Todo lo que pides, vuelve triplicado… no vayas a hacer daño, a perjudicar o aprovecharte de otros… porque tarde o temprano todo lo que pides volverá a ti.

¡Ojo con lo que pides, no vaya a ser que lo consigas!

Si pides amor, recibirás amor. Si pides destrucción para alguien, eso es lo que volverá a ti. Es la ley cósmica de causa y efecto.

Otro paso importante es aprender a cerrar nuestro aura, que es el campo energético que tenemos todos los seres vivos.

Podemos cerrar el Aura, realizando una sincera oración a nuestra más elevada creencia: Diosa/Dios, Maestro Jesús, Madre María… Alguna Virgen de tu preferencia, Ángeles, Maestros… ellos son seres celestiales que siempre nos acompañan, guían y protegen.

Una linda oración podría ser pedir al Dios/Diosa de nuestra creencia que me rodee con luz, amor y protección. Y decir “Dentro de esta esfera de amor estoy a salvo de los que intentan dañarme.”

El mismo hecho de saber y sentir que estoy protegido/a, es uno de los factores más importantes en cualquier protección. Cuanto más fuerte y sólida sea esa creencia, más protegido/a estaré de las influencias externas.

Hay un dato importante: Muchas personas creen haber sido maldecidas por terceros y están sufriendo mucho por la causa de una supuesta maldición… muchas veces gente querida, esto no sucede sino porque no nos otorgamos a nosotros mismas la atención, la importancia y el cuidado que merecemos… Entonces no todo viene de afuera, muchas veces es uno mismo el que boicotea ese poder, haciendo responsable a otros con la creencia de que me han hecho un mal.

LIMPIEZA CON INCIENSOS/SAHUMERIOS

Las limpiezas que se realizan con fuego y humo, como las conocemos con el nombre de sahumerios, operan y afectan a la naturaleza mental/intelectual. Cuando encendemos un incienso estamos activando el plano mental y manifestando la fuerza de los elementales del aire. La activación de la naturaleza mental/intelecual con el uso de los sahumerios también afecta la naturaleza astral/emocional. Quemar inciensos o sahumerios también favorece la comunicación interpersonal.

Descubrirán que realizar sahumerios o limpiezas no es un proceso elaborado ni complicado. Las especias y resinas pueden encontrarlas en cualquier establecimiento naturista o herboristerías. Carboncillos y hierbas es más simple de obtener aún.

Al realizar un sahumerio podemos utilizar un sahumador: puede ser una vasija de greda, un caldero de acero, una ollita de bronce o cobre.

A continuación les detallo el uso para los sabores mas conocidos de los sahumerios.

Sándalo: Atrae dinero, depura el ambiente, promueve la perseverancia, purifica el alma, atrae suerte y fortuna.

Incienso: Apto para la limpieza de ambientes cargados de negatividad, ahuyenta los malos  espíritus, transforma lo negativo en positivo.

Mirra: Utilizado como ofrenda atrae protección contra todo mal y ayuda a la elevación mental y espiritual.

Nardo: Atrae trabajo y estabilidad económica, combinado con Sándalo es excelente para la realización de negocios.

Benjuí: Rompe embrujos y maleficios. Junto con Mirra, Incienso y Almizcle es un potente ahuyentador de malos espíritus.

Almizcle: Se lo utiliza en rituales de limpieza y purificación.

Jazmín: Neutraliza la envidia, despeja el ambiente de negatividad. Ayuda a la energía física y psíquica.

Canela: Abre camino ayuda al esclarecimiento de ideas, propicio para la meditación.

Reina de la Noche: Aroma que actúa como potente afrodisíaco atrayendo los hombres.

Opium: Unión de pareja, estimula la sensibilidad, atrae amor, aleja la soledad.

Lavanda: Ideal para después de la limpieza del lugar, influye en el ánimo creando positividad, aleja miedos e inseguridades.

Rosa: Estimula la generosidad, la fraternidad y cordialidad familiar.

Manzana: Propicio para la salud, genera bienestar y fuerza para salir de cualquier malestar físico y psíquico.

Patchouli: Des inhibidor, levanta el ánimo, carga de energía positiva, da plenitud, seguridad. Ideal para tímidos.

Azahar: Estimula la alegría, atrae felicidad, aleja preocupaciones y pensamientos negativos.

Ámbar: Actúa como afrodisíaco de ambos sexos. Da energía, fuerza física y virilidad en el hombre.

Pino: Depura el ambiente viciado, produce fortaleza espiritual, nos armoniza con la naturaleza. El Pino y ámbar juntos actúan como atrae mujer

Violeta: Contra la desesperación, distiende el cuerpo y la mente, da paz interior.

Limón: Contra vibraciones negativas, actúa como depurador corporal y ambiental, conserva la salud física y mental.

Frutilla: Contra la depresión. Afianza la voluntad, neutraliza la negatividad, estimula actitudes positivas.

Magnolia: Ayuda a resolver problemas, nos conecta con planos mentales superiores, posibilitando vislumbrar mejor las cosas.

Gardenia: Inspiración y concentración mental, propicio para el estudio y la creación.

Maderas de Oriente: Especial para emprender nuevas cosas. Además este aroma crea un estado de misticismo absoluto, al igual que el Sándalo es muy apreciado para la meditación.

Neroli: Aceite esencial de flores del naranjo agrio, tiene propiedades sedativas, propicio para el relax y el buen dormir.

Lila: Se lo utiliza para ofrendar, pedir amor y felicidad.

Vainilla: Induce a la bondad y humildad, promueve la espiritualidad.

Musk: Produce efectos estimulantes, se lo vincula con el placer sexual.

Los aromas de Sándalo, Incienso, Mirra, Benjui, Amizcle, Jazmín y Nardo juntos conforman los “7 poderes”.

Para lograr la efectividad del sahumerio prender 7 varillas los días lunes, miércoles y jueves. 11 o más varillas los días martes o viernes siempre acompañadas de una oración. En ambientes muy cargados duplicar la cantidad y complementar con aceites aromaterápicos y fluídos de descarga. El humo perfumado y abundante ahuyenta los malos espíritus.

 Protección 

Debemos colocar unos carboncillos encendidos y pasar por la casa con algunas técnicas que daré a continuación.

1.- De arriba hacia abajo (segundos pisos)
2.- De atrás hacia delante,
3.- Desde el techo al suelo

Con diferentes plegarias:

1. Humito sagrado limpia mi hogar, saca la impureza y hazla trasmutar.
2. Que salga el mal y que entre el bien, Como entró Jesús en Jerusalén.
3. Limpia, limpia humo poderoso, saca lo mas denso y trae lo armonioso.

Debemos saber que una hierba es una planta con la que uno está generalmente familiarizado y lo que llamamos mala hierba son plantas cuyo uso no conocemos. Según los antiguas, toda planta es sagrada y toda tiene un uso y poder específico. El reino vegetal está lleno de todo tipo de plantas en íntimo contacto con las fuerzas de la creación divina.

Las influencias de las diversas plantas se pueden clasificar de muchas maneras, sin embargo es importante entender que las clasificaciones de utilidad no son privativas de las propias plantas. Una sola puede tener muchos usos y no sólo terapéuticos.

1. Retama: Es bueno para limpiar cuando el ambiente está denso: uno puede hacer un compuesto de lavado de dos tazas de retama por un balde de 10 litros. Puedes comenzar a lavar las paredes o los suelos con ella rezando antes sobre el te frio para la limpieza.

2. Retamas sueltas en las esquinas junto al romero pueden mantener un hogar limpio astralmente. Esto no es protector, produce un efecto de limpieza..

3. La Canela protege contra las malas intenciones de los demás y frente a los celos o envidia. uno puede hacerse un talco, mezclando polvos de canela molida con el talco habitual y después del baño, si vas a salir frente a gente que es … puedes ponerte talco en todo el cuerpo

4. Menta: tiene una cualidad estimulante, dice que elimina el desgaste mental, puedes hacer un té de menta sólo con una taza de infusión y echarla en la cabeza para generar una vibración estimulante… con salvia, romero puede estimular la falta de memoria y el déficit atencional.

5. Mirto: Agua de angel: te de arrayan, agua de naranja y agua de rosas, puede atraer buenas vibraciones al lugar donde se rocía, hacer un té de arrayan, un té de naranja con hojas o cascaras y infusión con ´petalos de rosas. dejar enfriar por separado, mezlar y vaciar en envase de colonia con atomizador, rociar sobre la cabeza o sobre el ambiente.

6. Romero: se usa para la memoria tambien haciendo un enjuage capilar. También es protector haciendo un té y dejandola en reposo para que se enfrie, se puede agregar en el baño ritual o con un trapo limpiar la casa con la finalidad de proteger.
.
7. Hierba de San Juan: Tiene fama de ser una de las hierbas más protectoras. C Con el simple hecho de colgarla donde deseas bloquear la entrada de energías negativas, hace su trabajo sola. Puede ser una ventana, puerta o incluso puesta encima o en los bolsillos, en amuletos o en la cartera en una bolsita

Listado de inciensos en la casa, que no puedes dejar de tener…

Pimienta negra molida: Aumenta la buena relación entre las personas.
Canela: Calmante y protectora, estimula la mente y atrae dinero
Clavo de olor: es protector, aleja del lugar las formas negativas de pensamiento
Café en grano molido: Aleja las pesadillas
Nuez Moscada: Produce expansión y jovialidad, aumenta el deseo sexual
Laurel: protector
Romero: repele las energías negativas (junto con la sal en las esquinas es marav)
Cáscara de ajo: Elimina el agotamiento mental, y purifica el ambiente
Tabaco: Es bueno para la protección física.

Mezclas

Bendición de la Concordia: Canela y pimienta molida combinadas a partes iguales, produce una sensación vivaz donde se quema.

Tranquilidad y paz mental: Perejil seco, salvia, romero y tomillo: todo molido y a partes iguales produce una sensación de tranquilidad, pues calma la vibración en los lugares donde se quema. Facilita la relajación o la meditación. También parece aliviar la tensión mental ayudando a los que están muy preocupados.

Protector: Se utiliza para proteger un lugar. Se hace formando pequeñas bolitas como una goma rígida. Al momento de utilizarse encima de los carbones encendidos, se puede aplastar con la mano.
1cdta. de polvos de mirra bien molidos
1cdta. de canela en polvo
1cdta. de clavo de olor molido
1cdta. de polvos de alcanfor.

Atraer dinero: Es un sahumerio util para abrir la puerta al dinero.
1 cdta. goma de benjuí
2 cdta. de canela en polvo: mezclar y quemar ¼ de cdta. sobre el carbón ardiendo

 Mayra

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!

p style=”text-align: justify;”

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad, Gaia and tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Un poco de chamanismo … Rituales de Limpieza y Protección

  1. limo service says:

    This design is ωісkeԁ! You οbviously κnoω how to κeeρ а reader amuѕeԁ.
    Bеtween yοur wit аnd your νideos, I was almost mοved to ѕtart my own
    blog (well, almоst…ΗaHа!) Wondeгful job.
    I really enjoуed what you hаd to say, anԁ moгe than that, how
    yоu presented it. Too cοol!

  2. Hi there, I log on to your blogs daily. Youг writing style is witty,
    keep dοing what you’re doing!

    My web page buy designer sweaters

  3. nootropics says:

    It’s a pity you don’t havе a donate button!
    Ӏ’d most certainly donate to this outstanding blog! I suppose for now i’ll sеttle foг bоok-mаrking and aԁding your RЅS feed to
    my Google acсount. I look forwarԁ to bгand new uρdates and will talk abοut
    thiѕ sіte with my Facebook gгoup. Talκ ѕoon!

    Here is my web-site – nootropics

Deja un comentario