Maestro Reiki… ¿El Reiki es tu primera opcion para sanarte?

Ya hace un tiempo publiqué un post explicando y dando una introducción a lo que era el Reiki. Navegando por la red de redes me encontré en un blog con el post que copió a continuación, y la verdad me pareció muy acertado; para quien quiera ir a ver a un terapeuta de reiki, pueda ver bien adonde se dirige, para evitar ser engañado.

Yo apenas tengo el primer nivel de Reiki, todavía me faltan 2 niveles para llegar a la maestría, por lo que si bien podría dar reiki a cualquier persona, por el momento me estoy curando yo unicamente. No porque consideré que no pueda, sino que debo sanarme completamente yo primero para evitar pasar males propios al momento de dar reiki. Porque cualquier terapeuta reiki que brinde el Reiki como servicio, debe estar completamente limpio para evitar transmitir un “mal” que él mismo posee; no es que pase si o si, pero si es un riesgo que puede suceder. Además, cuando decidimos ser canales de la energía Reiki, interiormente debemos pedir permiso al Ser Superior de la persona que vamos a dar Reiki, porque tal vez esa debe aprender una lección de vida con la enfermedad que está padeciendo, y darle reiki como energía curativa puede interrumpir ese proceso. Cosa que no creo que los terapeutas que brindan reiki como un mero comercio tengan en cuenta. Pero esto último casi nunca pasa; si esa persona no debe recibir reiki; generalmente lo que sucede es que siempre se le presentará algún problema para llegar a la sesión. Estamos entrando en nueva era en donde debemos ser auténticos y coherentes; antes de predicar algo asegúrense de estar cumpliendolo con uds. mismos.

Bueno, habiendo dejado mis comentarios, les dejo con el texto que les mencionaba…

Maestro Reiki el Reiki es tu primera opcion para sanarte? Si yo le hiciera esa pregunta a la mayoría de los maestros Reiki que conozco no sabrían que contestar o hablarían de su utilización de reiki en ciertos momentos. Para si miramos la manera que promocionan sus cursos podremos encontrar que lo promocionan como la técnica que cura todos los males. Inclusive podríamos percibir en esos anuncios o promociones que sería una gran inversión por el dinero que pudiera ahorrarnos.

Hablando desde mi percepción y experiencia. La mayoría de los maestros reiki utilizan esto como un puente para lograr otras agendas. Son muy pocos los cuales utilizan el reiki como su primera opción para sanarse o para sanar a otros. Los cuales combinan sus conocimientos de Reiki con otros prácticas, ya sean energéticas o alimentaria para la sanación de su cuerpo o del otro. Pero de todos lo que he tenido la dicha de conocer solo representa el 1%. En el cual no me incluyo.

Yo utilizo para sanarme la comida y la meditación. A pesar de tener los símbolos de maestro Reiki, la manero que utilizo esa energía es para trabajar emociones fuertes. Utilizando la meditación para profundizar en ellas y el Reiki para borrarlas de mis cuerpos energéticos (Reiki para borrar emociones). Mi último recursos y en casos extremos es la medicina tradicional por los efectos adversos a nuestro cuerpo y por que la mayoría de las veces lo que hace es maquillar la enfermedad ocultándola pero no eliminándola. Solo en 1% de los casos en que me enferme me veras tomando algo

Osho decía que las personas utilizaban la enfermedad para sentirse especiales algo que a través de los años me he topado sin número de veces. Personas que siempre quieren exponer que sus enfermedades son las más especiales o difícil les de curar. Como por ejemplo alergias extrañas que necesitan de los medicamento caro y sofisticados para controlar o curar este o aquel padecimiento. Dentro del grosor de los Maestro Reiki que conozco existe un gran porcentaje que son parte de este grupo de personas, Reikianos que promueven el Reiki como la solución de los problemas de los demás pero que no lo utilizan para resolver sus extrañas y fantasticas enfermedades.

Entonces que sugiero, yo sugiero que debemos ser auténticos con lo que ofrecemos. Que seamos reales a lo que somos. En mi caso yo ofrecería el reiki como una manera de conectar tu mente a la idea de la espiritualidad y la energía universal. Por qué digo la mente, porque esta energía siempre ha estado accesible a nosotros, solo necesitamos reconocerla. Y el proceso de la iniciación e instrucción ayuda a que nuestra mente realice esta energía. Así le da paso a que se pueda manifestar en las esferas de nuestras vidas en la que queramos involucrarlas. Pero me restringiría de promoverla de una manera en la que no la aplico a mi vida. No es un cuestión de que si el Reiki tiene sus beneficios o no. Es una cuestión del trabajo espiritual que se supone que un exponente de esta disciplina debe exhibir en todo lo que hace, de ser auténticos y no de vender algo que siento que es inútil en mi vida como el intrumento de la salvación del otro.

Fuente: http://networkedblogs.com/x0huT

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad, Sabiduría Oriental and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.