Conociendo a los Arcángeles

Todos hemos oído hablar de ellos, pero no todos los conocemos bien como saber cuando invocarlos. Así que aquí les dejo éste donde da una breve descripción de cada arcángel.

Los arcángeles son seres supremos de luz extremamente poderosos, muy sabios y amorosos. Constituyen el vínculo más importante entre el Creador y la humanidad. Cada uno tiene una misión específica para defender, motivar, guiar, sanar y brindar orden y felicidad a nuestras vidas.

Jerárquicamente son los “jefes” de las huestes angelicales. Físicamente hablando, son descritos como más grandes en tamaño y más luminosos que los ángeles. Como el resto de los seres celestiales, no tienen género, pero su energía si es muy distintiva, por lo que pueden ser catalogados como masculinos o femeninos. Son omnipresentes y pueden ser invocados en cualquier momento y para cualquier situación. No hay forma de “equivocarse” al llamarlos. Una petición sincera es más que suficiente para alinearnos con su asistencia.

Como siempre, nuestro permiso es indispensable, ya que por la ley del libre albedrio ningún ser celestial interviene si no lo autorizamos. A diferencia de los maestros ascendidos, los arcángeles nunca encarnaron en la tierra, a excepción de los arcángeles Sandalfón y Metatrón. Como extensiones divinas que son, cada arcángel representa una faceta de Dios proporcionándonos las herramientas necesarias para nuestro desarrollo espiritual.

No hay consenso respecto a cuantos arcángeles hay. Documentos sagrados; Santo Tomás, Dionisio y otros no se ponen de acuerdo si existen siete, diez, quince o más Arcángeles. Podrían ser millones como en cualquiera de los otros nueve coros. La Biblia sólo menciona tres arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael. La iglesia católica se refiere a ellos como santos: San Miguel (patrono de la policía), San Rafael (patrono del área de la medicina en general) y San Gabriel (patrono de las comunicaciones). En el calendario de santos, el día que corresponde a estos tres arcángeles es el 29 de septiembre.

Contrario a los ángeles de la guarda que nos acompañan desde el momento en que nacemos, los arcángeles nos asisten por “temporadas” mientras superamos y aprendemos una lección. Sin embargo si es nuestro deseo, podemos solicitarles que permanezcan con nosotros por siempre.

Cada arcángel emana un campo energético definido y especifico que crea la apariencia de halos de luz (rayos) con diferentes colores. Estudiosos de diversas áreas han asignado para cada uno de los arcángeles más conocidos, elementos, centros energéticos (chakras), minerales, planetas, días de la semana, flores y hasta signos zodiacales y números.

Aunque la mayoría de las tradiciones incluye al menos quince arcángeles principales, en nuestro medio generalmente se habla de siete arcángeles. En esta oportunidad, expongo los primeros cuatro arcángeles.

ARCANGEL MIGUEL

Su nombre significa “Quien es como Dios”. Sin duda el arcángel más destacado; jefe de todos los ejércitos angelicales. Se dice que es el Príncipe de la Luz, símbolo del eterno triunfo de la verdad y la luz sobre las tinieblas. Canonizado en 1950 por el Papa Pío XII como San Miguel, Patrono de la Policía y Custodio de la Paz; se le representa con una espada y una balanza, símbolos de la justicia.

Máximo protector de personas y bienes, del espíritu y de la superación Su principal función es la de eliminar las toxinas de miedo en la tierra. Encarna el poder, la conciencia divina y la perfección de la voluntad de Dios. Al invocarlo nos ayuda a ser valientes ante la adversidad. Proporciona protección, confianza, fortaleza, vitalidad, incremento en la auto-estima y seguridad. Su energía es muy masculina y contundente. Nos asiste empoderándonos para encontrar nuestro propósito de vida. Ayuda a la purificación del planeta. El color de su halo es azul índigo, azul morado y dorado.

  ARCANGEL RAFAEL

Su nombre significa “Dios sana”. Se le representa con un cayado en la mano, símbolo de la sabiduría. Sanador de seres humanos como de animales. Es el médico angelical para todas nuestras enfermedades del cuerpo y del alma. Ángel de la herbolaria y la ecología. Custodio de la unión familiar, de los novios, el matrimonio y la medicina en general.

Ayuda con su misión de vida a los que quieran ser sanadores. Nos muestra modelos para curarnos a nosotros mismos encontrando los medios en la naturaleza y en la energía universal, para asistir también a otros en su sanación. Ayuda a soltar y neutralizar emociones negativas que pudieran llegar al plano físico enfermando el cuerpo y la mente. Se le invoca además para eliminar y reducir adicciones y antojos. Al igual que en la recuperación de animales domésticos extraviados. Su presencia es suave y reconfortante. Aminora el stress y la ansiedad. Cuida a los viajeros y caminantes. Su halo es color verde esmeralda.

 ARCANGEL GABRIEL

Su nombre significa “Fuerza de Dios”. Se le representa con una vara de azucena perfumada, que entregó a María en el momento de la Anunciación y que representa la pureza inmaculada de la Virgen Santísima. Es el mensajero divino por excelencia y el que comunica a los hombres las grandes noticias de parte de Dios. En 1951, el Papa Pío XII lo nombró patrono de las telecomunicaciones. Luego en 1972, el Papa Pablo VI nombró a San Gabriel arcángel patrono de los Correos. Además es patrono de los embajadores, diplomáticos y de todos los empleados y operadores de radio, telefonía y televisión. Igualmente de todos los mensajeros. Actualmente, muchos lo consideran patrono de los cibernautas y del Internet. En general, todo lo que haga referencia a la comunicación

Su energía es muy femenina. Es el arcángel de los artistas, los oradores, los maestros; de las emociones, las relaciones humanas, el arte y la creatividad. Se lo invoca cuando hay problemas familiares, peleas, desunión, abusos, adicciones, soledad, dificultades para encontrar el amor, problemas de pareja, falta de inspiración artística. Por ser el arcángel de la anunciación también posee un rol muy especial en todo lo relacionado con concepción, adopción, embarazo, nacimiento y crianza de los hijos. El color de su halo es cobrizo.

 ARCANGEL URIEL

Su nombre significa “Luz o fuego de Dios”. Es el arcángel de la iluminación, la sabiduría, el conocimiento y la intelectualidad por lo que es ideal para ser invocado por estudiantes al preparar y presentar exámenes.

Ilumina las situaciones y las personas ayudándonos a reconocer la luz que existe dentro de cada ser humano. Trae claridad a la mente, proporcionándonos ideas brillantes y creativas. Al arcángel Uriel se le relaciona además con el clima y los cambios planetarios. Su energía es muy sutil, siendo su halo color amarillo.

 ARCANGEL JOFIEL

Su nombre significa “Belleza de Dios”. Se le representa con un candelero de siete brazos. Es el arcángel del arte y la belleza. Su misión es embellecer interior y exteriormente todas las áreas de nuestra vida: pensamientos, sentimientos, hogar, trabajo, aspecto personal, etc. Se le invoca para tener pensamientos hermosos y para apreciar la belleza en otros. Enciende nuestra chispa creativa y ayuda además en proyectos artísticos. Su energía es femenina y amigable. El color de su halo es fucsia.

.

 ARCANGEL CHAMUEL

Encarna el amor divino, la gratitud y la tolerancia. Su nombre significa “El que ve a Dios”. Una de sus misiones divinas es preservar la paz universal enseñando a los seres humanos a encontrar la paz interior aun en tiempos de crisis.

El arcángel Chamuel nos ayuda a buscar y encontrar todo lo que necesitemos en nuestra existencia desde el alma gemela, propósito de vida, amigos, carrera, un mejor trabajo, un lugar para vivir hasta objetos perdidos. Además nos asiste en la construcción y fortalecimiento de relaciones interpersonales para que sean duraderas y sanas. Su energía es dulce y cariñosa y el color de su halo verde pálido.

 ARCANGEL ZADQUIEL

Considerado el arcángel de la transformación, la misericordia y la compasión, nos ayuda en la realización de cambios profundos y trascendentales en nuestra vida. Su nombre significa “Rectitud de Dios”.

Cuando sientas dureza en tu corazón y no hayas podido perdonarte a ti mismo o a otras personas, invoca al arcángel Zadquiel quien sustituirá y transmutará las toxinas negativas del resentimiento, el dolor y el rencor por amor, fe y compasión.

Zadquiel es un gran sanador de la mente y de los recuerdos dolorosos. Además es conocido por su capacidad para aumentarnos la memoria. El color de su halo es azul índigo profundo.

.

 ARCANGEL ARIEL

Su nombre significa “León o Leona de Dios”. Es el arcángel de los recursos naturales del planeta. Su energía es femenina y su halo color rosado pálido. Muy conectada con la naturaleza y el medio ambiente, sobre todo en lo que se refiere al agua. Trabaja además conjuntamente con el Arcángel Rafael en la sanación principalmente de animales salvajes, peces y aves.

 ARCANGEL JEREMIEL

Es el arcángel de la clarividencia y las visiones proféticas. Su nombre significa “Misericordia de Dios”. El color de su aura es morado oscuro.

Cuando las almas pasan al más allá, el Arcangel Jeremiel las recibe y les ayuda a hacer la revisión de sus vidas. A los que aun estamos en este plano, este arcángel también nos puede asistir para realizar un inventario de lo que ha sido nuestra existencia hasta el momento para evaluar los efectos de nuestras acciones y hacer correcciones mientras podemos. De igual manera, si te preocupa el “futuro”, invoca a Jeremiel para que te libere de la tensión y te oriente acerca de los pasos que debes dar para crear la vida que deseas vivir.

 ARCANGEL HANIEL

Su nombre significa “Gracia de Dios”. Es el arcángel de la luna. Su energía es misteriosa y femenina siendo el color de su halo azul muy pálido. Relacionada con la intuición, la imaginación y las emociones, este arcángel nos ayuda tanto a despertar y a confiar en nuestra guía interior como a liberar y sanar todos los asuntos relacionados con dolores emocionales y del corazón.

 ARCANGEL METATRON

Uno de los dos únicos arcángeles que fueron hombres mortales. Metatrón fue el profeta Enoch. Su energía es muy fuerte y enfocada siendo los colores de su aura rosado y verde profundo.

Este poderosísimo arcángel utiliza la geometría sagrada para limpiar y armonizar nuestro cuerpo energético liberando cualquier residuo de energía densa o no deseada. Metatrón posee una conexión especial con los niños y jóvenes altamente sensibles, principalmente con aquellos que han sido diagnosticados erróneamente con trastornos o déficit de atención.

 ARCANGEL RAGUEL

Considerado el arcángel del orden, la justicia, la esperanza y la armonía. Su nombre significa “Amigo de Dios” y su misión es ayudarnos a poner en práctica la sabiduría divina en nuestras relaciones interpersonales cotidianas. Maravilloso para sanar argumentos, resolver conflictos o mal entendidos entre personas y brindar armonía a toda situación. Es como tener un abogado celestial. Su energía es entusiasta y su aura color azul claro.

 ARCANGEL SANDALFON

Es el arcángel y patrono de la música. El color de su halo es turquesa. Su nombre significa “Hermano” y hace referencia a su hermano gemelo el Arcangel Metatron. Sandalfón es el otro arcángel que fue mortal. En vida fue el profeta Elías. Su misión principal consiste en entregar a Dios las plegarias de los seres humanos para que puedan ser respondidas. Nos ayuda a desarrollar una conexión cercana con nuestro creador.

 ARCANGEL RAZIEL

Nos ayuda a comprender los misterios del Universo; de ahí que su nombre signifique “Secreto de Dios”. Su misión es despertar en nosotros la sabiduría interior y aumentar nuestra capacidad de ver, oír, saber y sentir la guía divina. Su energía es sutil y su aura contiene todos los colores del arco iris.

 ARCANGEL AZRAEL

Su nombre significa “A quien Dios ayuda”. Su rol fundamental es ayudar tanto a las almas en el momento de su fallecimiento como a los seres queridos que lloran su partida. Es el arcángel indicado para invocar en momentos de transición en donde se requiera un consuelo y un apoyo para cerrar cualquier ciclo de vida (ruptura de relaciones interpersonales, pérdidas, cambio de trabajo, duelo, etc.). Su energía es serena y su aura color crema (beige).

.

Para terminar, mi sugerencia, si deseas conectarte con cualquiera de estos seres de luz; es que escojas el arcángel o arcángeles con los que tú te identifiques o que se relacionen mejor con la necesidad o el aspecto que deseas trabajar. Busca un entorno tranquilo, aquieta tu mente e invócalos con tu intención y pensamientos. Entrégales tus preocupaciones y agradece su infinito amor con la certeza de que tus plegarias serán escuchadas y atendidas por Dios.

Bendiciones de amor y luz.

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


Martha Muñoz Losada.
Terapeuta en Sanación y Canalización con Arcángeles.
Contáctame: correoangelical8@hotmail.com
www.facebook.com/leccionesconangeles
Visita mi blog: www.marthamunozlosada.wordpress.com


 

strong

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad, Metafisica and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Conociendo a los Arcángeles

  1. betty patricia rengifo de paba says:

    los angeles llegan a tu vida justo en el momento que naces,ellos te acompañaran por siempre,son espiritu puro por lo tanto nunca los vas a ver,camina siempre por partes bellas a ellos les encantas pero si entras a una discoteca u otro lugar de bullicio de seguro se apartaran de ti.
    para mas deleite espiritual siempre acude a la iglesia a orar o lo puedes hacer en tu casa no necesariamente puedes hacerlo en la iglesia,en un lugar predilecto tuyo,el jardin ,el cuarto ,el atico ,el patio etce…ellos son amigables y te vigilan siempre,AMALOS E INVOCALOS SIEMPRE.