Como mantenerse en su centro

Estamos viviendo tiempo importantes en donde es fundamental mantenerse “en su centro”. ¿Que quiero decir con esto? En mantener nuestra armonía y paz interior a como de lugar utilizando todas nuestras fuerzas necesarias.

Hace unos días hablaba con mi amiga y mentora Viviana sobre como se ven y se sienten las cosas. Y llegábamos a la conclusión de como que existen dos tipos de energías muy bien diferenciadas, una espiral ascendente muy positiva, y otra de espiral descendente muy negativa.

Si uno va a comprar al supermercado o hacer un trámite, lo que fuere; se encuentra con mucha gente que se queja de los aumentos, de la inseguridad, de que llueve, de que sale el sol, etc. etc. Yo les sugiero esto NO se enganchen en esa vibraciones negativas y densas de pensamientos! Con esto quiero decir, no que no escuchen a nadie, y que vivan en una burbuja; sino que acepten la realidad, pero NO reproduzcan esa realidad.

Recuerden que somos lo que pensamos y atraemos lo mismo. Esto no quiere decir que “no me importa nada, me cierro a todo!” sino que en vez de engancharse con “lo negativo” de esas formas de ver la realidad, pienso “¿que es lo positivo que puedo hacer para cambiar algo de esa realidad?“.

Si alguien les cuenta que le a su tio/hermano le robaron, o que esa enfermo, en vez de pensar “uh! haber si me pasa a mi…” piensen en hacer una oración para ayudar a esa persona y otra para protegerse uds, poniendo la plena confianza en Dios Padre-Madre. Lo mismo sucede cuando miramos televisión, si miran los noticieros, pareciera que el mundo se termina mañana con todo lo malo que te muestran. Yo les soy sincero, yo no miro canales de noticiero ni nada que me muestre “una supuesta realidad”. Algunos de uds. tal vez piensen “es como taparse los ojos y los oídos para ver la realidad…“, y yo les pregunto ¿cual realidad hay que ver? ¿la que te muestra los medios o la que realmente existe? Yo trato de protegerme yo, a mi ser. Porque nos guste o no, lo que vemos nos influencia mucho de que actitud tomar ante las cosas de la vida.

Es inevitable vivir experiencias que nos afecte, estamos aquí para aprender; pero hay herramientas que nos ayudan a superar las situaciones que se nos presentan. La herramienta mas importante de todas es meditar y hacer algunas oraciones adecuadas para el tipo de situación.

Hace unos días tuve una situación con el trabajo que hago que me puso medio mal, porque la forma que se dio parecía que no hice todo lo que debía hacer, y era como que estaba engañando a alguien. Cuando recién me pasó, me puso mal y estaba intranquilo. Así cuando me iba a ir a dormir aparte de las oraciones diarias que hago, agregue un ho’oponopono y otra oración de perdón, hacía esa persona que sentía que parecía que la estaba engañando y también hacia mi mismo. Por tal vez haberme equivocado o lo que fuere. Eso, sumado a algunos pedidos al Maestro Jesús y otros seres de luz, me restableció mi paz interior. Y como ayuda extra tuve al día siguiente mi clase de Yoga -en la cual siempre se medita- con lo cual se reforzó ya el trabajo que había realizado esa noche.

La meditación y hacer ciertas oraciones son herramientas muy poderosas para sobre llevar ciertas situaciones. Recuerden que muchas veces sentimientos como el enojo, la culpa, la bronca, la ira, es contra nosotros mismos. Así no se desestimen, toda oración que hagan dedíquensela principalmente a uds. mismos.

Cuando ven una situación que lo saca de su tranquilidad y paz interior, busquen dentro de uds. la forma y el medio para restablecer su buen estado de ánimo. Aprendan a escuchar a su Yo Superior, que él les dará todas las respuestas que necesiten.

Bendiciones
Namasté!
Pedro!

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!

strong

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad, Libros, Mensajes y Reflexiones and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.