Los Mejores Mantras en Video

Aqui les dejo una selección de los mejores Mantras que encontré en youtube. A meditar con ellos y elevar nuestra vibración

Mantra Ohm

Significado: Se considera que Om es el sonido primordial, el sonido del universo, el sonido del cual se derivan todos los demás. Se puede ver como el equivalente de la luz blanca, en la cual se pueden encontrar todos los colores del arco iris.

Videos:

.

Mantra Gayatri

Significado: Invoca al creador del universo, suprema consciencia para la iluminación de nuestro intelecto.

Letra

OM BHUR BHUVAH SVAHA
TAT SAVITUR VARENIYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT 

Video:

.

Mantra Om Mani Padme Hum

Significado: Mantra para armonizar los chacras y la iluminación. Invoca en especial la bendición de Avalokiteshvara, El Buda de la Compasión. Avalokiteshvara es una manifestación del Buda en la Sambhogakaya, y su mantra se considera la esencia de la compasión de Buda hacia todos los seres.

Letra:

OHM MANI PADME HUM

Video:

.

Mantra Gate Gate

Significado: Conocido también como el Mantra del Corazón. Literalmente este mantra se lee “Se ha ido, se ha ido, ido mas allá, completamente expuesto,  despojado, despertado ¡Emancipación!“. Basicamente significa la liberación del ser y no ser de los flajelos de la maeteria, de los males terrenales, sin ego y sin miedo.

Letra:

GATE GATE
PARAGATE
PARASAMGATE
BODHI SVAHA 

Videos:

.

Mantra Om Shanti Om

Significado: Es el Mantra de la paz. Cuando cantamos este mantra estamos pidiendo paz individual y universal. Generalmente se canta una sola vez al terminar una actividad espiritual. Literalmente significa “aum paz aum“.

Letra:

OM SHANTI, SHANTI, SHANTI OM

Video

.

Mantra Hare Krishna

Significado: Krisna es una de las dos principales reencarnaciones de Visnú.(la otra es Rama). Krisna es el dios del amor y del placer.  Y Hare Krisna significa La Conciencia del Krisna.

Letra:

HARE KRISHNA HARE KRISHNA
KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA
RAMA RAMA HARE HARE

Videos:

.

Mantra Om Tare Tuttare Ture Soha

Significado: Mantra de Tara Verde. Syamatara (Drölma) es un Bodhisattva en el décimo segundo Bhumi o estadio de iluminación. Su mantra de diez sílabas derrama virtud, serenidad y felicidad, discipando los actos nagativos, epidemias y emociones perturbadoras en el viaje hacia la iluminación. La Madre de sabiduría, la liberadora, la rápida, la valerosa, su mantra purifica y hace acumular mérito, protege de todos los sufrimientos y ayuda a obtener todo lo auspicioso. Recite este mantra para obtener la bendición de la mente iluminada de Tara Verde.

Letra:

OM TARE TUTTARE TURE SOHA 

Video:

.

Mantra Sa Re Sa Sa

Significado: Este mantra nos permite tener la fuerza de la comunicación efectiva. De este modo, mediante la palabra se logra la maestría. Por medio de este mantra lograrás conquistar la sabiduría del pasado, el presente y el futuro. Trae consigo la libertad y el dominio de sí mismo. “Sa” significa la totalidad de Dios, y “Re” significa poder puro y espíritu.

Letra:

SA RE SA SA … 

Video:

.

Mantra Ra Ma Da Sa

Significado: Este mantra puede llevarte a través de todas las pruebas, porque es un gran mantra. Contiene los ocho sonidos de Kundalini. Es una combinación de tierra y éter.  El mantra crea un ciclo completo. Te da el poder para canalizar la energía curativa hacia ti y hacia los demás. Es conocido como el Mantra de Sanación. Úsalo para sanarte a ti mismo y a los demás. Para salir de la depresión. Canaliza y magnifica el poder de tus  pensamientos, para atraer felicidad y salud. Cuando nos sacrificamos para elevar y sanar a otros, el Universo se sacrificará por nosotros.

RA = Energía del sol.
MA = Energía de la luna
DA = Energía de la tierra
SA = Energía del Infinito Universal
SE (sey) = Personificación de SA: TÚ
SO = Sentido personal de unión con SA
HUNG = El Infinito vibrante y real. YO SOY TÚ

RA MA DA SA es el mantra de la tierra.
SA SE SO HUNG es el mantra del éter.
SA es la palabra que los une, se repite dos veces.
SA SE es la Totalidad de la Infinitud.

Letra:

RA MA DA SA SA SE SO HUNG …

Video

.

Yimaya Asesu

Significado: Es la celebración en el momento en el que el río encuentra el océano. Yemaya es la diosa del océano. Yoruba, Africa

Letra:

YEMAYA ASSESSU
ASSESSU YEMAYA
YEMAYA OLODO
OLODO YEMAYA 

Video:

.

Shima Shima

Significado: Shima es una palabra Hopi (indios nativos americanos), que significa amor. Esta palabra se ha utilizado por los chamanes Hopi como texto para una canción. En realidad este no un mantra reconocido, lo canta Deva Premal en uno de sus discos, y me gusto tanto y me pareció tan lindo que lo agregue aquí.

Letra:

SHIMA SHIMA SHIMA SHIMA
SHIMA SHIMA
SHIMA YA 

Video:

.

Mantra Ek Ong Kar Sat Nam

Significado: Es muy poderoso por despertar la kundalini y suspender la mente en felicidad. Equilibra todos los chakras.

EK = significa uno, la esencia de todo.
ONG =  es la vibración primordial de la cual fluye toda la creatividad. Trasciende los conceptos limitados del mundo y del ser y penetra en el centro creativo que apoya a todo a través del sonido ONG. Este sonido es nasal, creado en la nariz y paladar y vibra en todo el cráneo.
KAR = significa creación.
SAT = significa verdad.
NAM = significa nombre, identidad.
SIRI =  significan grande.
WHA = es la expresión intraducible del que experimenta el poder supremo de creación. El éxtasis.
GURU =  significa la sabiduría, el sentido de la sabiduría superior.

Quedaría como: “Existe un creador a través de toda la creación cuyo nombre es Verdad. Lo más grande es el éxtasis de esa sabiduría suprema

Letra:

EK ONG KAR SAT NAM
SIRI WHAJE GURU

Videos:

.

Mantra Om Namo Bhagabate Vasudevaya

Significado: Es el Mantra de Visnu. Su traducción o interpretación sería algo mas o menos algo así “Me inclino ante el Señor, que vive en los corazones de todos”.

Letra:

OM NA MO
BHA GA VA     TE
VASUDEVA YA

Video:

.

Esto fue apenas una selección e información muy sintética sobre los Mantas más conocidos. Se podría escribir un post por cada mantra.  Que los disfruten!

.

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!

 

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad, Mantras, Meditaciones y Oraciones, Multimedia, Sabiduría Oriental and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario