3 Ejercicios para equilibrar/armonizar los chakras

Hace unos días publique un post que habla de que son los chakras y que sucede cuando estan equilibrado o desequilibrados. Ahora, voy a postear 3 ejercicios que se pueden utilizar para equilibrarlos. Mantener nuestros chakras equilibrados es mantener nuestro binestar en general. Lo ideal hacer el ejercicio 2 o 3 al menos una vez por semana;  pero andamos escaso de tiempo podemos utilizar el primer ejercicio, que en solo 3 minutos lograremos un equilibrio, aunque tal vez sea menos permanente que cualquiera de los otros dos.

.

EJERCICIO 1 – Rápido y Sencillo

Deepak Chopra nos brinda un forma sencilla y rápida de equilibrar los chakras. Con éste ejercicio  podemos equilibrar los chakras en apenas 3 minutos. Lo único que tenemos que tenemos que saber bien, es donde está ubicado cada chakra, de que color es y cual es su mantra. Sino se acuerdan bien, háganse una ayuda memoria. Busquen una foto imagen de los chakras con sus colores y anoten en la misma los mantras. Acá les dejo el video de Deppak Chopra como hacer este ejercicio.

.

EJERCICIO 2 – Meditación para equilibrar los chakras con sonidos por Osho.

Pararse, sentarse cómodamente, o acostarse si lo prefiere. Mantenga la espalda recta y el cuerpo suelto. Respirar con el abdomen en lugar de su pecho. Los sonidos se deben hacer con abriendo la boca y dejando la mandíbula floja, manteniendo la boca abierta todo el tiempo. Cierra los ojos y escucha la música, si se quiere, empezar a hacer sonidos en el primer chakra.
Usted puede hacer un solo tono o puede variar el tono. Deje que la música lo guíe, sin embargo, puede ser creativo con sus propios sonidos. Mientras escucha el sonido de la música o los sonidos que hacen, se sienten los sonidos pulsantes en el centro mismo de su chacra, aunque parece ser la imaginación al principio.
Osho ha sugerido que podemos usar la imaginación en “Estar al tanto de algo que ya está ahí”. Así que sigue haciendo la meditación, incluso si se siente como usted puede imaginar los chakras. Con el conocimiento de su imaginación puede dar lugar a una experiencia de las vibraciones internas de cada centro. Después de hacer los sonidos en el primer chakra, escuchará los tonos de cambio a un tono más alto – esta es la indicación de escuchar y sentir los sonidos en el segundo chakra. Si lo desea, puede seguir haciendo sonidos también. Este proceso se repite hasta el final hasta el séptimo chakra.

A medida que avanza de chacra en chacra, los sonidos se vuelven más altos. Después de escuchar y hacer los sonidos en el séptimo chakra, los tonos descienden de uno en uno a través de todos los chakras. Al escuchar los tonos bajando y hacer los sonidos de cada chakra siente el interior de su cuerpo cada vez hueca como una flauta de bambú, lo que permite a los sonidos que resuenen desde la parte superior de la cabeza hasta la base misma de su tronco. Al final de la secuencia, se escucha una pausa antes de que comience la secuencia siguiente. Este movimiento ascendente y descendente del sonido se repetirá tres veces para un total de aproximadamente 45 minutos.

Después de que se haya familiarizado con la meditación, puede añadir otra dimensión a través de la visualización. Esté abierto a permitir las imágenes visuales que aparecen en su imaginación a medida que se centran en cada chakra. No hay necesidad de crear imágenes. Las imágenes pueden ser de colores, modelos o escenas de la naturaleza. Lo que viene a su conciencia puede ser visual, o puede ser más natural para que usted tenga un pensamiento en lugar de una imagen visual. Por ejemplo, usted puede pensar en el “oro” o usted puede ver el color en su imaginación.

Aqui los sonidos:

 

Si el audio no les llega a funcionar, aca les dejos video de los mismos:

 

 

.

EJERCICIO 3 – Equilibrar los Chakras con piedras/cristales de colores

Una forma diferente de equilibrar los chakras es mediante piedras o cristales de colores. Utilizando determinadas piedras o cristales de colores podemos equilibrar los chakras. Para éste ejercicio vamos a necesitar:

  • Un cristal de cuarzo claro
  • Un cristal de color violeta o morado
  • Un cristal azul
  • Un cristal de color verde
  • Un cristal amarillo
  • Un cristal de color naranja
  • Dos cristales rojos

Acuéstate sobre tu espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil podrás equilibrar los Chakras en apenas tres minutos.

1. Coloca un cristal de cuarzo transparente en la parte superior de la frente, en la línea del cabello. Aquí donde pones esta piedra es donde el Chakra de la corona Sahasrara se encuentra, su color es blanco o violeta, y es él quien dicta las reglas de tu naturaleza espiritual.

2. Coloca una piedra violeta o púrpura en el centro de la frente, encima del entrecejo, justo encima de los ojos. (Una amatista es una excelente opción.) Este es Ajna, el Chakra del tercer ojo, es de color añil, y las dictamina con su sabiduría iluminada las reglas de tu capacidad intuitiva.

3. Ubica un cristal azul en la garganta, justo en la media luna que forma el tórax. (Una piedra de color aguamarina funcionará bien aquí.) Esta es Vishuddha el Chakra de la garganta, su color es azul, y determina las reglas de la comunicación.

4. Pon una piedra verde en el centro de tu pecho. (El cuarzo verde es una estupenda opción). Esta es Anahata, tu Chakra del corazón, su color es verde esmeralda, y dirige los controles de tus emociones.

5. Sitúa un cristal amarillo en el centro de tu estómago, alrededor de un centímetro por encima del ombligo. (Jade amarillo funciona bien en el plexo.) Este es Manipura , el Chakra del plexo solar, su color es amarillo, y determina las reglas de tu poder personal y la voluntad.

6. Coloca una piedra de color naranja justo entre el ombligo y el pubis, sobre el hara. (Un cuarzo citrino es genial.) Este es Swadhishthana, tu Chakra sacro, su color es naranja, y dirige las reglas energéticas manifestadas en tu capacidad procreativa y creativa.

7. Ubica una piedra roja en cada lado de la pelvis. (Dos cristales ámbar rojos es una buena opción aquí.) Este es Muladhara, tu Chakra base, su color es rojo, y dictamina el poder de la Serpiente Kundalini en ti, su energía dicta las reglas de tu deseo sexual.

Una vez que hayas terminado de colocar los cristales en los lugares indicados del cuerpo, cierra suavemente los ojos. Comienza a inhalar tipo respiración yoga completa lenta y profundamente. Con cada inhalación, imagínate la respiración en los colores de cada uno de tus cristales. Imagina como se absorben los colores de las piedras en sus Chakras específicos. Respira sintiendo la energía de la Tierra en ti, su poder de sanación en tus pies, en tus manos, en todo el cuerpo, meditando en cada uno de tus cristales / Chakras, durante 3 minutos los verás iluminados. Debes practicar este ejercicio del equilibrio de tus Chakras siempre de esta manera por lo menos una vez al mes. También puedes prolongarlo por el tiempo que quieras.

Las piedras preciosas y semipreciosas están vivas y cargadas de fuerzas espirituales. En los cristales vibran las energías sutiles, que pueden ser adaptadas para que coincidan con tus vibraciones personales ayudándote a armonizar la curación y el equilibrio. Egipto, China, India, Tíbet, desde hace milenios los cristales de colores y las piedras se usan para estimular los siete Chakras del cuerpo humano, ubicados desde la corona de la cabeza a la base de la columna vertebral. La energía de cada Chakra tiene su resonancia en los cristales. Cuando uno de los siete centros energéticos no está en armonía, las piedras se encargan de alinear y estimular los Chakras afectados produciéndose de este modo la sanación.

1. Pon por la noche un cristal blanco debajo de la almohada para estimular el Chakra de la coronilla mientras duermes. Las piedras blancas promueven el bienestar y levantan la autoestima. Evita la estimulación directa de Sahasrara.

2. Sírvete de piedras violeta, como la amatista para estimular el Chakra de la frente. Ubica un cristal violeta en el entrecejo para aumentar la concentración y la agudeza mental. Quédate quieto y frota suavemente la piedra en el área del Tercer Ojo de la frente por unos minutos. Un relajado tratamiento con el cristal del Chakra de la frente te ayudará a ver profundamente en las cuestiones complejas.

3. Es posible aliviar el dolor o malestar en el oído, la nariz y garganta, estimulando el Chakra de la garganta con una piedra azul. Ideal el lapislázuli o cualquier piedra azul en la garganta. Esto aliviará los problemas con las glándulas como la tiroides, así como la enfermedad periodontal. La garganta es nuestro centro de energía para la comunicación. También puedes usar colgada una gargantilla con una piedra azul.

4. Tiéndete acostado con una piedra verde o rosa en el Chakra del corazón. Un cristal de jade o cuarzo rosa aliviarán mucho el estrés, problemas emocionales severos y problemas del corazón y el pecho. La sanación de esta zona, la curación del corazón lleva la integración a lo largo de todo el ser.

5. Puedes valerte de cristales amarillos, como ágata, ámbar o turquesa con sus venas amarillas para ayudar a la digestión y aliviar las alergias alimentarias. Sitúa una piedra amarillo en la región de tu plexo solar. Toma la determinación de relajarte y permanecer tranquilo permitiendo a la energía de la piedra armonizar y resonar en tu Chakra.

6. Pon el poderoso ojo de tigre o cornalina en la parte inferior del abdomen para equilibrar con sus vibraciones las emociones y la sexualidad. Estimular el Chakra Swadhishthana con piedras de color naranja trae la gracia y la aceptación.

7. Equilibrar el ancestral Chakra de la base con piedras de color rojo o negro. Granate, rubí, ónix, obsidiana, turmalina te ayudará a mejorar la fertilidad y la liberación de inhibiciones. Las gemas con tonos tierra promueven el coraje, la prosperidad y dan a la persona una presencia dinámica.

 

.

Otras formas de equilibrar los Chakras

Reiki 

El reiki es otro método de equilibrar los Chakras.  Un terapeuta reiki sabrá diagnosticar que Chakra esta equilibrado o desequilibrado; y mediante la energía reiki llevarlo a su equilibrio. Mínimo se necesita 4 sesiones (una por día) de una hora aproximadamente para una cura y un equilibrio completo de tu ser. Si tu eres un terapeuta reiki recién iniciado y no sabés exactamente como están tus chakras, puede usar un péndulo para auto diagnosticarte. Pero con que te des una sesión de reiki completa durante 4 días deberías lograr equilibrar todos tus chakras.

.

Mantener el equilibrio

Estos ejercicios aquí expuestos debemos hacerlos con cierta regularidad. Lamentablemente si llevas una vida “occidental” en donde te enfrentas a problemas, discusiones, gente que cuesta tratar; inevitablemente siempre “algo” de esas energías indeseables se te pega. Con la consecuencia de ir generando tras el día a día un desequilibrio en tus chakras. Por lo tanto, si queres mantenerte en tu centro, equilibrado, irradiando luz y buenas energías; es necesario aunque meditar 30 minutos por día, realizar esto ejercicios al menos una vez por semana y sería ideal hacer alguna actividad para equilibrar cuerpo-mente-espíritu como yoga o chi kung. Recuerda, mantenerse equilibrado, en una alta vibración, energéticamente estable; es un trabajo diario.

 

PD: No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!

Acuéstate sobre tu espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil podrás equilibrar los Chakras en apenas tres minutos.Las piedras preciosas y semipreciosas están vivas y cargadas de fuerzas espirituales. En los cristales vibran las energías sutiles, que pueden ser adaptadas para que coincidan con tus vibraciones personales ayudándote a armonizar la curación y el equilibrio. Egipto, China, India, Tíbet, desde hace milenios los cristales de colores y las piedras se usan para estimular los siete Chakras del cuerpo humano, ubicados desde la corona de la cabeza a la base de la columna vertebral. La energía de cada Chakra tiene su resonancia en los cristales. Cuando uno de los siete centros energéticos no está en armonía, las piedras se encargan de alinear y estimular los Chakras afectados produciéndose de este modo la sanación.

About Pedro

En la busqueda de mi mismo...
This entry was posted in Espiritualidad, Sabiduría Oriental and tagged , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to 3 Ejercicios para equilibrar/armonizar los chakras

  1. mariam says:

    pedro: serìa de suma utilidad para aunar conocimientos teóricos y práctica que tu sitio integre el mapa de los chakras-con sus respectivos colores- y los sonidos osho corrrespondientes a cada uno de ellos, en una presentación interactiva en la que se vayan resaltando los chakras a medida que suceden los sonidos de cada uno. Gracias.

  2. Pedro says:

    Cuanto me alegra que te sea de utilidad mi blog lourdes. Y como decis nada es casualidad. Lo que vos comentas que te paso yo también lo viví, como decis nada es casualidad. Si hace pocos días llegaste a mi blog, te sugiero que mires los post anteriores, sobre todo los que estan en la sección “Practicas Terapeuticas”. Desde ya te deseo fuerza y desicion para que puedas superarte cada dia mas. Podes escribirme cuando quieras, mi mail es pedro@lawebdepedro.com.ar con este mismo mail me encontras en facebook, sino a la derecha, en el logo de facebook, vas a ir a mi perfil.

    Abrazo de Luz
    Namasté
    Pedro
    pedro@lawebdepedro.com.ar

  3. lourdes flores says:

    buenas noches:
    Se que no es una casualidad que llege a su pagina, desde ace tiempo ando en busca de
    una sanacion y creo que la encontre, voy a limpiar mis chakras pues como lo comenta me rodea gente muy problematica todo el tiempo y eso me a afactado mucho en mi vida personal,de salud y sobre todo el lado economico. Gracias y que Dios lo bendiga.

  4. Graciela Britos says:

    Muy interesante, tu blog, gracias por abrirnos al camino espiritual.

  5. margaret says:

    me encuentro investigando que es la física cuántica.

  6. miriam ramirez says:

    Muy buen pots ;)
    Yo hace unos días solo intente limpiar un chakra y ahora sufro las consecuencias, pero gracias al este pots ahora podre alinear mis chakras. :D